El proyecto de Llorenç Serra Ferrer ilusiona por muchos motivos. Su presencia en el proyecto es ya de por sí sinónimo de credibilidad y su idea de dar cabida en el primer equipo a una amplia representación de la cantera del Mallorca ha supuesto un extra de motivación en la hinchada. Es cierto que esta afición también se ilusiona con los fichajes, pero en estos momentos la tesitura económica del club obliga a reinventase, a partir casi de cero, en definitiva, a confiar en la cantera.
Una de sus más firmes promesas, que con el tiempo se ha convertido en realidad es la protagonizada por Emilio Nsue López (Palma, 1989). Anotó un gol y dio la asistencia de otro. Simplemente hizo muy bien lo que mejor sabe hacer, que es jugar al fútbol. Es un jugador humilde, pero también mediático porque tiene ese 'don' que hace especiales a algunos jugadores. Él lo es y además lo es desde muy joven. Dejó el Atlètic Balears en categoría cadete y fichó por el Mallorca y rápidamente los focos y las cámaras empezaron a apuntarle. Supo convivir con ello y más que lo hubiera hecho de no tenerle 'secuestrado' Nando Pons, Marcos y Manzano, que siempre le negaron el poder seguir creciendo en otro campo como el de los medios de comunicación.
La oportunidad
Ahora, con en esta nueva época, con Pons apartado, Marcos cruzando la línea de salida y Manzano en los juzgados denunciando a Alemany, Emilio tiene la oportunidad que siempre se le ha negado en el primer equipo. Y no la ha desaprovechado.
Ha sido necesaria la llegada de Serra Ferrer para dar entrada a futbolistas como Pau Cendrós, Sergi Enrich, Pereira o el propio Emilio. Al menos tienen esa oportunidad y ahora gran parte del éxito o el fracaso depende ya de ellos. Ayer Emilio Nsue salió ante los medios para certificar lo que todos los mallorquinistas saben, que se trata de un chico especial. «Noto el cariño de la gente», dijo el delantero. «Desde el primer momento noto cierto cariño de la afición mallorquinista, supongo que es porque me conocen desde hace tiempo por lo que estoy muy agradecido; intentaré demostrarles en el campo que quiero devolverles ese apoyo con mi entrega, y demostrar que tengo muchas ganas de triunfar con el Real Mallorca, de que el equipo vaya genial. Aún me queda muchísimo, hay que ir paso a paso con mucha humildad ya que esto ni ha empezado. Yo no he hecho nada todavía, sobre todo hay que pensar en el Real Mallorca que es lo más importante», comentó.
El futbolista es consciente de que pese a triunfar en el Castellón y también en la Real Sociedad, es en el Mallorca donde tiene que demostrar que las esperanzas que hay depositadas en él no son en vano. Nsue asume la presión, siempre lo ha hecho y desde muy joven siempre ha estado en el punto de mira por tener unas facultades para el fútbol especiales. Este año todo indica que va a ser el de su salto definitivo a Primera, pero de lo que no se olvida Emilio es de su pasado.
Recogepelotas
«Ver a tanto niños en el trofeo Ciutat de Palma me trajo recuerdos de no hace tanto, me vi reflejado en ellos, me hace recordar que hace cuatro días yo estaba de recogepelotas en el Luis Sitjar y veía a los futbolistas de Primera División, algo que yo quería ser también. Fue muy bonito que pudieran venir, y a todos ellos les digo que sigan divirtiéndose jugando a fútbol y que vengan a apoyarnos», comentó el delantero del equipo balear.
Emilio es una de las caras que mejor reflejan la nueva era que está por empezar el último fin de semana de agosto. Ante el Atlético dio la cara, jugó con descaro y lanzó un claro mensaje al fútbol español. Emilio entra por méritos propios en la Liga de las estrellas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo lo sigo desde juvenil es un jugador que todabia tiene que explotar y este año sera el jugador nobato que marcara diferencias consideradas,espero que tenga suerte con las lesiones lo demas vendra todo rodado abrazos.
Nsue este año nos va a dar muchas alegrías, pero hay que tener paciencia, tiene 21 años, su primer año en primera. No debemos depositar toda la presión sobre el. Aunque si tiene minutos y los aprovecha seguro que en unos años le veremos danzando por europa y codeandose con los mejores del mundo. Como comenta el artículo, Nsue es conocido por todos nosotros hace ya muchos años. Ha jugado en todas las categorias inferiores de la selección, , ha jugado estupendamente en 2º división dejando grandes recuerdos, sobre todo en San Sebastián. Animo a Emilio y a todos los canteranos, querían una oportunidad, y ahora la tienen. Que no la desaprovechen
EMILIO ESTE AÑO ES EL SUYO CLARO ESTE YEVA SANGRE FOTBOLISTA LE DESEO LO MEJOR SELO MERECE SUERTE AMIGO
Emilio Nsue López, con 21 años esplendorosos, fogueado en los incómodos campos de Segunda División, tiene visión técnica y calidad humana para triunfar. Si pone toda la ilusión y desea con vehemencia superarse en su Mallorca, lo conseguirá. No va de divo, de estrella, más bien parece utilizar la humildad para llegar a su meta de triunfar en su carrera deportiva, ahora en Primera División. Que si se sitúa en el ranking de uno de los 10 mejores delanteros del fútbol de élite español va a ser traspasado, es la prueba exacta del 9, así ocurrirá; pero no olviden que el mismísimo laureado Sevilla sigue el mismo camino, con uno o dos traspasos por temporada. Nsue, en el Ciutat de Palma brilló con luz propia a un nivel notable. No debe dormirse en los laureles y debe recordar que para triunfar, para ser grande, hace falta un 99 por 100 de talento, un 99 por 100 de disciplina y un 99 por 100 de trabajo (WF) y seguir fielmente las instrucciones de Michael Laudrup.
Mientras mantenga los pies en el suelo como hasta ahora, seguro que sera un jugador a seguir en los proximos años en la liga española. De momento va por buen camino y lo importante es que su agente tambien lo sea. Que escuche a Laudrup cuando dice que lo importante a su edad es jugar, ya habra tiempo de ganar dinero si realmente vale para primera division
clar que el vendran MICALET.El Mallorca es un club que ha de vendre per estar a primera.Encara no t´has enterat.La seva politica t´ha duit a gaudir de 14 anys a primera i aixo es un premi pels mallorquinistes.I si no poses dels teus diners,et fas President i endavant.Mallorca no es mereix tenir un equip de primera pero el te gracies a la seva politica menys o mes encertada.De mopment encertada.Visca el MALLORCA.
Emilio me recuerda mucho a Lauren Bizán cuando vino del Levante. Buena forma física buen toque de balón y buena visión de juego le falta la experiencia y la tranquilidad que da el jugar muchos partidos en primera, el problema que le veo es que cuando destaque que será pronto, lo van a vender.
Evidentemente, no has hecho nada. No hace falta que lo digas; todavía sabemos apreciar las cosas.
no nomes NSUE els alttres jugadors fan futbol amb uin esquema ja definit.Aixo ens portara moltes alegries sino ja ho veureu.Bona defensa,mig camp presionant i a partir d´aqui els davanters feran gols malgrat no siguin craks.Si en ve un millor pero al mercat no n´hi ha.S´ha d´apostar per Sergi,Victor,Keita i altres.Per aixo esta en Laudrup per ensenyar.Visca el Mallorca
Contra el Atletico me gusto, creo que este chaval va por buen camino, hay que darle la oportunidad como lo hizo Laudrup y que vaya cogiendo experiencia en 1ª división.