Emilio Nsue, Sergi Enrich e Iván Ramis celebran un gol en el último amistoso de verano que jugó el Mallorca esta temporada ante el Atlético. | Monserrat
El Real Mallorca afronta hoy el último ensayo de la temporada y lo hace ante un rival siempre incómodo como el CD Tenerife. Michael Laudrup deseaba afronta este encuentro con la totalidad de la plantilla con la que va a contar la próxima temporada, pero el danés sabe que esto en fútbol hoy por hoy es inviable y por lo tanto jugará contra el equipo canario con el objetivo de seguir puliendo detalles a la espera de que esta semana se pueda dar carpetazo a la planificación deportiva.
Son muchos los problemas con los que se ha ido encontrando el Mallorca durante este verano y la situación de concurso obliga forzosamente a dejar salir antes que a dejar entrar. Es cierto que Serra ha hecho un buen trabajo desprendiéndose de futbolistas que no entran en el proyecto o cuyas fichas son inasumibles, pero todavía resta trabajo por hacer y de ahí que no pueda concretar ninguno de los tres refuerzos que necesita el entrenador para dar por cerrado el grupo.
Opciones
Viaja Laudrup sin el delantero que cubra la vacante de Aduriz, pero al menos completa el plantel con dos brasileños a prueba, uno de ellos es un lateral derecho, Edson Ramos, al que Serra conoce de su paso por el AEK y otro Joao Víctor, un pivote defensivo. A falta de más opciones los dos o al menos uno todo indica que va a ser jugador del primer equipo en breve. De momento viajan al que va a ser último ensayo general de la pretemporada.
Este año al menos se ha podido trabajar sin los agobios del pasado cuando se desconocía quién era el propietario, por cuánto tiempo y en qué circunstancias. Durante este periodo estival se ha conocido con relativa prontitud quién es que manda, pero la situación diferencial en la que está inmerso el Mallorca ha hecho que se desencadenasen otra multitud de incógnitas que a día de hoy siguen en el aire.
Económicamente hay muy poco margen de maniobra, casi es nulo y esto lo marca inicialmente todo y el vestuario no se escapa de ello. Por esto el partido de esta noche (22:00 horas, IB3 TV) toma una importancia especial. El equipo balear quiere dejar buenas sensaciones, sobre todo porque será fundamental dar imagen de solidez en la semana previa al inicio de la temporada de Liga.
El Ciutat de Palma, un examen que siempre valoran los aficionados, se aprobó con nota, pese a que el marcador de tres a cero llegó a convertirse en tres a dos y ahora llega el momento de pulsar definitivamente el estado de ánimo del grupo que dirige Michael Laudrup.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi nando me la sopla,Donde stan los fichajes? quien es ratiña? estos tios no ponen pasta? para que compran el mallorca. ¡hay que fichar¡
David seguro que habrá cogido vacaciones después que le han dado despacho nuevo, pues vacaciones. A mi lo de Nando no me preocupa, lo que me preocupa es que a falta de 10 días para el cierre de fichajes todavía estamos sólo con los calzoncillos puestos, es decir 18 jugadores en plantilla y Laudrup tiene una paciencia, si fuera Manzano y habría follón. Pero ojo que la paciencia se acaba y como con esta plantilla le exijan resultados los manda a todos por el agujero del water.
oye micalet e estado esta mañana por son moix y no e visto a tu amigo el pichichi nando pons mira que si el el mallorca se hunde...
Hoy es un partido para poder hacer una alineación para el Domingo,me parece bién que Serra tenga varios nombres de jugadores encima de la mesa, pero todavía no están fichados, no hay dinero y el concurso de acreedores tiene que dar el visto bueno y al paso que van ni en las rebajas de enero.