Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro (Bertolo, min.68), Jarosik, Contini, Ponzio (Obradovic, min.46); Jorge López, Gabi, Ander Herrera; Lafita (Marco Pérez, min.78) y Braulio.
Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Joao Víctor; Nsue, Martí, De Guzmán (Tejera, min.79), Pereira; y Webó.
Goles: 0-1. min. 19. Webó; 1-1. min.57. Lafita; 1-2. min.61. Pereira; 2-2. min.79. Bertolo; 3-2. min.94. Gabi, de penalti.
Àrbitro: Paradas Romero, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lanzaro, Diogo y Bertolo y a los visitantes Joao Víctor, Pereira, Webó, Cendrós, Tejera y De Guzmán.
Con 1-2 en el marcador y la cuarta victoria consecutiva en partido oficial en el horizonte, el Mallorca se desconectó del duelo. Laudrup retiró a De Guzman para dar entrada a Tejera -debutante en Primera División- y el equipo perdió el norte. Con Webó fatigado después de un enorme esfuerzo y con Cavenaghi y Víctor en el banquillo, el técnico optó por retirar al guía de este proyecto, un cambio que dejó huérfanos a sus compañeros. El Zaragoza se tiró a la yugular y remontó por reiteración. Empató Nico Bertolo en el 83 y con el tiempo cumplido, una mano de Martí dentro del área acabó en el penalti y la sentencia de Gabi. Antes, el árbitro había mirado a otro lado cuando Webó se ayudó del brazo para el 0-1. Al final, el Mallorca se queda como estaba y sin poner fin a la maldición que le persigue cuando mira a los ojos de un colista (3-2)
Laudrup modificó su pizarra y apostó por los once que remontaron ante el Levante: Pau Cendrós en la orilla derecha en lugar de Ratinho, Joao Victor como principal operario de la sala de máquinas y Pierre Webó en punta de lanza. El partido nació nublado para el Mallorca. Su rival, agobiado por sus urgencias y anclado en las cloacas de la Liga, salió dispuesto a voltear su destino y apenas necesitó unos segundos para coger el volante de la tarde ante un rival que apostó por aguantar la acometida local.
A los dos minutos, Gabi telegrafió un pase a la espalda de Nunes, que rectificó a tiempo para entrometerse entre el disparo de Braulio y la portería. Y a los cuatro, Ander Herrera sacó a paseo su diestra para lanzar un misil que lamió el poste de Aouate. Tras esos dos sustos iniciales, el Mallorca comenzó a tumbar el campo ante un Zaragoza precipitado.
No necesitó la escuadra balear de su mejor repertorio para conectar un golpe certero que tumbó a su rival a la lona. El estado de gracia de Webó y la complicidad del árbitro provocaron el 0-1. Pereira prolongó el balón con la cabeza, el camerunés porfió con Jarosik ayudándose del brazo para llevarse el cuero y dibujó una vaselina perfecta ante Toni Doblas, con la mano levantada protestando la mano del mallorquinista. Pero Paradas Romero miró a otro lado y acabó rodeado por los once maños, mientras los rojillos se abrazaban (min. 18). Segundo gol consecutivo de un jugador que está pasando de descarte a estrella. Cosas del fútbol.
El gol encendió a la grada y al equipo. Al Zaragoza le costaba un mundo cruzar las líneas enemigas ante un Mallorca que bailaba al son que marcaba De Guzman entre líneas y las cabalgadas de Pereira. Precisamente la falta de entendimiento entre Michael y Jonathan provocó que el grupo balear desperdiciara dos contras de oro en la recta final del primer acto.
El Zaragoza pisó la arena tras el descanso con otro aire. Gay ordenó balones largos a la espalda de los centrales isleños y por esa vía encontró petróleo el conjunto maño. Aunque antes de esas acciones, el Mallorca perdonó la sentencia. Fue tras una contra de manual que dejó a De Guzman con la opción de dar el pase de la muerte a Pereira o chutar. Escogió esta opción pero disparó desviado con todo a su favor.
Pereira, soberbio
En uno de los numerosos balones que le cayeron a Braulio, llegó el empate de Lafita ( min. 56). El Mallorca no se arrugó y con un Pereira soberbio empató cuatro minutos después con los mismos actores que en el primer gol. Webó amortiguó el balón con el pecho y abrió a la izquierda, por donde el francés penetró como una bala, ante la apatía de Diogo, encaró a Toni Doblas y conectó un zurdazo cruzado de seda (min. 60). Ojo a este chaval que va camino de convertirse en una de las revelaciones de la Liga. Tiene clase, técnica, talento y una fe absoluta en sus condiciones.
El Zaragoza no se arrugó y lo intentó por todas las vías. En un disparo desde fuera de Jorge López, el balón golpeó en las manos de Martí, que se protegía el cuerpo. La Romareda volvió a arrojar chatarra sobre el colegiado. La entrada de Nico Bertolo le dio más dinamismo al conjunto maño, mientras que la salida de De Guzman -entró el debutante Sergio Tejera- provocó el efecto contrario en el Mallorca. El argentino empató (min. 83) y encendió las calderas de La Romareda, ansiosa de ver su primer triunfo. Y éste llegó de la forma más cruel: penalti con el tiempo cumplido y gol de Gabi.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Barbarroja yo no cambio el disco, digo lo que veo, el que cambia radicalmente es el juego del Mallorca. Yo no puedo decir que contra el Valencia y Levante el equipo hiciese un mal partido, es más, decía que ganando al Zaragoza y Depor teníamos 20 puntos y la salvación en el bolsillo. Ayer el Mallorca jugó fatal y es que no puedo decir que jugó un partidazo se me tildaria de loco fanático. El Mallorca siempre hace lo mismo es como Jesucristo que resucita a los muertos ,fijate con los colistas del anterior temporada nos ganaron los dos, ahora dentro de tres jornadas nos visita el Málaga y espero que no venga de colista.
el futbol es así.Hace 3 meses cualquiera hubiera firmado estar como estamos.Este equipo crecerá con el paso de partidos,son muchas novedades en la plantilla .Aupa mallorca a por el depor
Perdón, quise decir la semana pasada y no la "semana que viene", cuando me referia a tus comentarios en notas previas a este partido.
Micalet, espero no verte por aqui la semana que viene diciendo que este mallorca hará grandes cosas, espero sigas fiel a tu discurso incendiario y sigas apostando por el descenso del mallorca. Me aburre buscar los comentarios anteriores, pero no creo equivocarme si digo que la semana que viene tus comentarios eran diametralmente opuestos tanto sobre Laudrup como sobre el equipo. Un poquito mas de equilibrio por favor.
Nosferatu, te doy la razón yo creía que el Zaragoza era el peor equipo porque en 9 partidos había hecho 4 puntos.El peor de todos es el Mallorca porque no ha tenido narices de ganarle, en un partido que el equipo rojillo lo tenía todo a su favor, árbitro, resultado y una clasificación que es engañosa. Ojo! cuidado, me acuredo que el Valladolid quedó en 6 posición la primera vuelta y en la segunda quedo el 18 0 19 bajando a segunda división.
para MICALET: en decir que el Zaragoza es el peor equipo de 1ª, me imagino que lo dices por la situación de la tabla, o sea, que de los demas equipos no tienes ni idéa. Ni de lejos es el peor equipo, que le salga todo mal, es otra cosa, mira jugador por jugador, de malo, nada, solo es el ambiente enrarecido que tienen los maños, por malos resultados y otras causas, ante el Valencia hicieron un partidazo.
Hoy nuestro mallorqueta a pecado de pardillo..Yo me pregunto.como puede perder un partido en el minuto 94,30 cuando en el minuto 93,30 tenia una falta a favor muy proxima al area del zaragoza?ESO ES PECAR DE PARDILLOS EN MALLORCA Y EN TODOS LADOS............SUERTE MALLORQUETA
Antonhy no comparto aunque respeto tu comentario. Hace varias temporadas que el Mallorca nunca gana al colista con el Xerez se perdió y se perdió en tenerife. El Zaragoza era el último con 4 puntos no había ganado a nadie ,jugando fatal y marca tres goles al Mallorca siempre ha ido por detrás y el mallorca no ha tenido cojones de parar el partido con cambios pelotas fuera lo mismo que hizo en Valencia, Laudrup parado peor que con Manzano, me ha dado la sensación que se han vendido los puntos y no me estrañaria. Lo de Marti no tiene nombre ademas de un coladero ha hecho dos penaltis que menos mal que solo a pitado uno, el gol de Webó no tenía que subir al marcador porque se habia colocado con la mano el balón o sea que con otro árbitro pudiera haber terminado 4 a 1 a favor de los maños.
Etse partido lo ha perdido Laudrup en un 80%, un solo cambio (¡?), un 10% De Guzman ocasión de gol con Webo desmarcado a su lado, pero él chupando balón, y un 1% para cada jugador.
Micalet: No seas tremendista. El fútbol tiene esas cosas; un día salen bien y otras todo lo contrario. Si fuera una ciencia exacta, las quinielas no existirían. Yo no creo que el Mallorca, en esos momentos, esté para vender puntos. Además, eso es prácticamente imposible. Un partido raro de fútbol, como tantos otros. Eso demuestra que los partidos se tienen que jugar hasta el último segundo.