Sergio ganó y también el Mallorca. Sin embargo, no todo son buenas noticias porque en el contrato del futbolista figura una cláusua por la cual, si juega un número determinado de partidos, hay que pagar al Chelsea (el primer tramo está fijado en diez partidos oficiales), club del que procede.
Michael Laudrup y Serra Ferrer, en su objetivo de exprimir al máximo los recursos de los que dispone el club, se han visto en la necesidad de hacer frente a un proyecto basado en dar salida a futbolistas cuyas puertas estaban cerradas en el primer equipo. ¿Qué precio tendrían ahora Tejera, Nsue o Pereira si se les hubiera dado opciones la temporada pasada? Lo mismo podría decirse de Pau Cendrós o Kevin, jugadores eclipsados por la desmesurada política de fichar a cualquier precio impuesta por Manzano y Pons.
El cambio de filosofía a permitido descubrir a un jugador que amplía el abanico del que dispone Laudrup en el centro del campo desde el punto de vista creativo y que en Gijón ofreció un recital de visión de juego, control y asistencias. Sergio, unido a De Guzmán, Joao Víctor, Pina y Martí completan una zona de creación con futbolistas diferentes y organizada partiendo de la base de economizar recursos y utilizar los bienes propios. De Guzman llegó libre, al igual que Joao Víctor; se renovó a Martí y se completó la línea subiendo a Pina y Sergio.
Procedencia
Tejera nació en Barcelona en mayo de 1990, tiene por lo tanto 20 años y procede de la segunda plantilla del Chelsea. Ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores y pertenece a esa emergente hornada de futbolistas que decidieron emigrar a Inglaterra para abrirse paso entre los grandes. El catalán se crió deportivamente en la escuela de la Damm hasta que el Espanyol le reclutó de la mano de Albert Villarroya.
Tras cinco años como 'perico', el Chelsea le descubrió en Tenerife, durante un torneo en el que participaba como integrante de la selección española sub'15.
A partir de ahí, la entidad londinense inició un seguimiento capitaneado por su principal cazatalentos, Frank Arnessen (ex jugador del Valencia), que viajó en numerosas ocasiones a Barcelona para verle en acción. Tejera, que por entonces tenía 15 años, participaba en la Liga Nacional Juvenil (una categoría superior a su edad), en la que había llamado la atención gracias a su calidad para resolver partidos imposibles.
El Chelsea, siguiendo el ejemplo del Arsenal, se lanzó a por su fichaje en 2006 y abonó al Espanyol un cánon de formación estipulado por la FIFA de 250.000 euros. Los clubes estaban tan convencidos de su categoría que accedieron incluso a negociar al alza con los catalanes para conservar las buenas relaciones entre ambos llegando a ascender la cifra al millón de euros. Tras su fichaje por el Chelsea, la prensa catalana comparó su caso con el de Cesc, aunque en Londres se le señaló como el heredero de Lampard. Casi nada Y eso que para Manzano no servía.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Micalet, la historia de este fichaje es que el Mallorca acordó con el Chelsea, al no tener ni un euro y el chico querer volver a España al no adaptarse al estilo de vida inglés, que vendría aquí sin pagar nada y con esta claúsula que ya todos sabemos. Sinceramente yo lo veo como una gran negociación de Alemany, que como sabes no es santo de mi devoción, pero al César lo que es del César. Si no cuaja, el club no paga nada y si sale bien, pagamos 600.000 euros que al precio que está el mercado, no está nada mal.
Joseba: en unas declaraciones de Serra Ferrer dijo tendremos que cuidar con esmero la cantera ya que no hay dinero para comprar jugadores de nivel. Luego dijo tendremos cinco años donde tendremos que rebuscar y mucho para hacer una plantilla con garantias de salvación por culpa del Concurso de acreedores, y luego si pudieramos sacar un Messi o un Ronaldo de la cantera estariamos salvados economicamente. Esto lo dijo Serra Ferrer, no yo. Resulta que uno de los jugadores con más proyección es Tejera y resulta que por arte de magia tienen que pagar 100 mil euros cada 10 partidos que el chico juegue. No lo digo yo lo dice la prensa. Cómo se come esto?Amigo Joseba. Está claro que es algo que hay que arreglar con urgencia para bien del club y del jugador. Eso si lo digo yo son los trapicheos de mi amigo Mateo Alemany.
Vaya dramatismo!!! Cuando el mallorca consiguió la cesión de este jugador por un año con opción de compra, no pudo hacer frente a esa opción por falta de dinero, Mateu negoció personalmente con el chelsea esta forma de pago al encontrar vacias las arcas de tesoreria. Fue un excelente negocio y una brillante gestión de Mateu o de Pons, el jugador aun no le costó un centimo al mallorca ya que cuando habia que pagar la opción, se renegoció mediante esta forma de pago, cien mil euros cada 10 partidos oficiales, con un maximo de 600 mil en 60 partidos o sea dos ligas completas casi, un chollo, que estoy seguro que el mallorca lo irá abonando porque la revalorización de este jugador tendrá un crecimiento geometrico. Sergio quiza no sabia nada que esa clausula estaba en el contrato, por evidentemente no fue fruto de la negociación de su cesión, fue una renegociación entre la directiva de mallorca y chelsea un año mas tarde.
El que hem de fer es anar al camp a animar,a cridar,a ajudar a aquest equip que juga cada vegada millor i lo dels despatxos ja ´s´encarregueran ells.ES COM SI JO DIGUES COM SA DE FER EL TRASPAS DE SON DURETA A SON ESPASES.El mon del futbol desgraciadament pagam per veure un espectacle i si no t´agrada teen vas.Son societats anonimes i dels seus diners en fan el que volen.tots diumenge al Iberostar que fera sol,no hi ha excuses.
Micalet, de acuerdo totalmente. Pero no exageremos. Tejera ha hecho un partido muy bueno, sólo uno. No le convirtamos ya en un Ronaldo o en un Laudrup. Dejemos que progrese tranquilamente aunque la prensa, que juega a blanco o negro, le convierta ya en un Dios. Seguro que hay soluciones. Entre ellas que Alemany cobre menos por las acciones que le falta por vender a cambio de pagar esta clausula. Lo que sería intolerable es que no jugara solo por no pagar al Chelsea.
Ahora resulta que la cúpula del Mallorca no le interesa que este chaval juegue diez partidos ya que tiene un cláusula con el Chelsea que cada 10 partidos jugados el Mallorca tiene que pagar 100 mil Euros el tope esta en 600 mil según DM, el artifice de esta cláusula es Mateo Alemany, cosa en la que Tejera no estaba enterado. Yo no entiendo nada tienen a un fenómeno en ciernes con un fútbol demostrado de muchos quilates, cosa que pretendía Serra Ferrer, hacer un Ronaldo y venderlo para salvar económicamente las arcas del club, y resulta que rezan para que el chaval no juegue por no pagar, cortandole la carrera. No lo entiendo esto solo pasa en el Mallorca.
Ya debian de saber que esto pasaria, o es que fichan a gente para que no juegue.De todas maneras el Serra Ferrer lo arreglara y tendremos a un buen jugador en la plantilla.Dejad de ir a la caseta a sembrar y acudid mas a Son Moix(perdon al Ibero estadio.)
Lorenzo es un hombre de fútbol, gestionará la situación, un poco de por favor. Algún periodista ya se está estresando con Sergio Tejera.Traaaaaanquilos. Un saludo a todos los mallorquinistas y especialmente a los que acuden al estadio.
un gran jugador que el Mallorca esperemos no lo eche a perder...