En cualquier temporada de la historia, el Mallorca ya estaría salvado. Pero en el presente campeonato, con más de media pelotón liguero luchando en el fango, ni siquiera los 43 puntos que suma actualmente el equipo isleño, garantiza la permanencia a falta de solo tres capítulos para cerrar el libro del torneo.
La salvación está más cara que nunca. Los últimos resultados conseguidos por los equipos situados en el furgón de cola, han provocado un atasco sin precedentes en la zona tenebrosa de la clasificación. Nunca un equipo -en una Liga de 20 equipos- ha descendido con 43 puntos, pero en la presente campaña, desde el Sporting (9º) hasta el Hércules (19º) tienen posibilidades de bajar a Segunda División.
Las carambolas son múltiples y variadas y es posible que haya que recurrir el golaverage particular o incluso general para resolver qué dos equipos acompañarán al Almería en su viaje hacia el infierno.
El Hércules, penúltimo con 33 puntos, necesita un milagro. Incluso ganando los tres próximos partidos -sumaría 42 puntos- no le aseguraría matemáticamente la salvación. Su primer match-ball será mañana ante precisamente el Mallorca.
La antepenúltima jornada, que arranca hoy mismo, podría despejar alguna incógnita y marcar el destino de un puñado de equipos. La Real Sociedad (41 puntos) recibe al Zaragoza (39); el Málaga (42) juega en casa ante el Sporting, mientras que el Mallorca visitará al Hércules. El Deportivo, que ocupa plaza de descenso, está obligado a ganar al Athletic, mientras que el Getafe visita el Bernabéu.
En la jornada del próximo fin de semana, que se disputará íntegramente el domingo a las 21.00 horas, también se antoja crucial con duelos de alto voltaje como el Sporting-Racing -el empate les conviene a ambos- y el Getafe-Osasuna. Los de Riazor visitarán a un Barça que se supone ya será campeón -hoy mismo puede entonar el alirón si no gana el Madrid o mañana con un punto frente al Levante-, la Real Sociedad al Sevilla y el Zaragoza recibirá al Espanyol. El Mallorca de Laudrup acudirá a un Almería ya descendido, mientras que el Hércules acude al Vicente Calderón.
El epílogo del torneo se antoja de infarto. Los alicantinos reciben al Sporting -puede ser trascendental o de trámite-, mientras que Osasuna y Deportivo recibirán a Villarreal y Valencia. El Getafe visitará a Anoeta; el Zaragoza se medirá a un Levante salvado, mientras que el Málaga recibirá a un Barça más pendiente de la final de Champions, el Racing al Athletic y el Mallorca, se espera que con los deberes hechos, al Atlético. Tres jornadas de infierno para asegurar un botín más caro que nunca.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno señores,yo vivo en la rep.dominicana y siempre he sido un sufridor en carne viva de nuestro mallorqueta desde que subio a primera division y..luchando con tantos catales y madrileños que nacieron en Mallorca,y que prefieren ver a sus grandes arriba,sin importarles su club de procedencia,repasemos ciudades en españa que son totalmente de su equipo,el madrid y barcelona son secundarios,pero en fin..Betis,Sevilla,Bilbao,Santander,etc.etc.pero mi razon hoy es que estoy muy desilusionado con nuestro mallorca,y no lo veo capaz de ganar un solo partido mas de los que quedan,es mrealmente una pena,se durmieron,segunda vueltamuy mala,no hay nadie capaz de meter un gol,incluso Auote portero ha ido a menos y no se que habra que hacer,yo ya estoy haciendo numeros de salvarnos sin ganar un partido,por golaverage.por ejemplo zaragoza,pues creo que el osasuna se nos fue,getafe y deportivo y mas nos superan en ello,entonces señores jugadores ,si Vds.no dan el do de pecho,preparen las maletaS HACIA EL HOTEL de segunda Division,verdaderamente,se lo mereceran.portense como machos y pongan aquello mque ponen las gallinas,Vdsd.saben.saludos y suerte.me alegrare muchisimo y me sentire orgulloso de mi mallorqueta.
por una vez estamos de acuerdo Micalet. salvar hay un 95% de posibilidades que se salvará. pero la desidia como dices es el problema. no se pueden pasear como se han paseado estos ultimos partidos fuera de palma. mañana ya sabeis el resultado... 2-0 facil para el hercules
Quisiera dar las gracias como aficionado y abonado a la propiedad del Mallorca porque ha sabido dirigir a una nave semi hundida a buen puerto. Animo desde aquí a la cúpula que retengan al máximo de jugadores y las pocas incorporaciones que se hagan tengan la suerte deseada, poco a poco y buena letra creo en que el proyecto saldrá adelante y creo en que nos salvaremos poniendo los cimientos a una nueva era mallorquinista ,espero que lo que ganemos en el campo no nos desciendan en los despachos. VISCA EL MALLORCA
Lo malo de todo esto amigo Provocatore no son los 43 puntos que estan muy bien, lo malo es con la desidia que juega el Mallorca donde sus jugadores ya están de vacaciones y los que van detrás se comen la hierba como quien dice.
Seamos realistas. Me gusta el 43 porque es mi año y había un famoso Licor 43 que era delicioso con hielo picado. Si el Mallorca gana o empata en el Rico Pérez ya tendremos a dos equipos descendidos, el Almería y el Hércules. ¿Cuántos equipos quedarán en liza para la otra plaza de descenso? Pongamos que 9 para este fatídico puesto 18. No es el Mallorca quien peor lo tiene. Le quedan tres cartuchos en la recámara y si no acierta en Alicante lo hará en Almería, primado pero desmoralizado. Menos lobos que solamente quedará una plaza de descenso para nueve equipos. ¿O no?