Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño (Lolo, m.46), Raitala (Nekounam, m.40); Cejudo, Puñal, Raúl García, Lamah; Nino y Kike Sola (Lekic, m.82).
Mallorca: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Bigas; Pina (Joao, m.85), Martí; Nsue, Víctor (Alfaro, m.70), Chori Castro (Pereira, m.75); y Tomer.
Goles: 0-1, m.33: Tomer, de penalti. 1-1, m.46+: Raúl García. 2-1, m.59: Raúl García. 2-2, m.79: Tomer, de penalti.
Àrbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por roja directa al jugador del Mallorca Nsue (m.71). Amonestó a Miguel Flaño (m.33) y Lamah (m.78), de Osasuna, y a Ramis (m.4), Pina (m.4), Tomer (m.70) y Aouate (m.91), del Mallorca.
En una jornada que parecía encaminada al fracaso, por los efectos de la onda expansiva que provoca el caos institucional, el Mallorca volvió a levantar la voz para reivindicar su turno en uno de los escenarios más complejos de la Liga. Los baleares no solo sobrevivieron al hostil ambiente de Pamplona, sino que tuvieron toda la primera parte arrinconado al conjunto de Mendilibar. Sólo los despistes a balón parado abortaron la segunda victoria consecutiva e impedieron que los isleños regresaran a casa con algo más en los bolsillos. Los dos goles de penalti anotados por Tomer Hemed, el definitivo cuando el equipo jugaba en inferioridad por la expulsión de Nsue, sirven para celebrar un punto analgésico en el estreno de Miquel Angel Nadal en el banquillo y acallar a los agoreros (2-2).
Cambio de guión
El encuentro amaneció para el Mallorca sobre un escenario totalmente diferente al que reflejaba el guión. Tenía delante el equipo de Nadal a un rival triste, apagado y escasamente convencido de sus posibilidad. El 'manacorí' varió la pizarra de Laudrup al juntar de inicio a Hemed y Víctor en ataque, una variante que desquició a la zaga local.
El otro foco apuntó a Pedro Bigas, que pasó de estar citado de urgencia a la titularidad y cumplió con nota. Fuerte, valiente y atento al juego, el lateral izquierdo del filial respondió con creces. Los bermellones salieron sin complejos, se sumergieron en el combate con el rostro erguido y con el argumento del toque como el camino más corto para alcanzar el éxito. Su primer tiempo resultó de manual a la hora de cuidar el balón, asociarse y mirar al portero contrario. Aseado en defensa y con descaro suficiente en ataque, el grupo balear dominó el balón y el duelo con una autoridad enorme.
Una triangulación de lujo entre los dos puntas, con un toque de espuela del israelí incluido, acabó con un chut flojo de Pina. Sin tiempo para que Osasuna alzara la voz, el Mallorca volvió a la carga. Esta vez con un pase interior de Zuiverloon a Nsue que éste estrelló en Andrés. Tal era el desespero de la escuadra de Mendilibar, que su primer disparo con algo de pólvora se retrasó media hora y tuvo que partir de las botas de Lamah, bien solventado por Dudu. Los baleares encontraron la recompensa a su apuesta. Una pared entre Víctor y Hemed acabó con el israelí en el suelo tras una falta cometida por Flaño dentro del área. Tomer asumió el mando y selló el 0-1 desde el punto de penalti con una calma notable. Todo parecía demasiado bonito y las peores noticias llegaron al filo del descanso. Un cabezazo de Nino fue despejado a córner por Aouate, cuando parecía que el balón iba fuera. Cejudo botó de esquina y Raúl García entró como un cohete desde atrás para cabecear a bocajarro desde el área pequeña. El Mallorca, que había echo los deberes, se retiraba al descanso lamiéndose las heridas.
El empate noqueó al Mallorca, que vio la repetición de la jugada en el arranque del segundo acto. Córner al corazón del área y cabezazo de Raúl García. La tarde se acabó de nublar a los 70 minutos, cuando Nsue le dio una patada sin balón a Lamah. Pese a jugar con diez, el grupo bermellón creyó en sus posibilidades. Y obtuvo el premio. Alfaro, que había sustituido a Víctor justo antes de la roja a Emilio, se internó, Lamah le trabó por detrás y Velasco Carballo no dudo. Hemed calcó el molde de su primer gol para amarrar un puntazo.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias por entenderlo un saludo
No me puedo ir ni un domingo de viaje porque cuando vuelvo parece que habeis perdido el Norte y habeis sufrido una sesion de psicoanalisis con electroshocks incluidos. A Provocatore le disgusta que alguien le tosa en la cara. Pero Provocatore, a que tu vida cobra sentido cuando respondes cual cballo desbocado a mis coments?. Por cierto lo del Far West genial . De lo mejor que he leido.
No importa dramatizar y me alegra que sigas escribiendo en ultimahora.es y como sabes me alegra que hayas rectificado tu decisión. Provocatore tiene que tener algunos enemigos, revoltosos,menos de una docena, pero como tú sabes el Mallorca es para todos un estímulo porque sólo el nombre ya engancha mucho y dicen que lo de que es un sentimiento se lo inventaron los argentinos que antes animaron a los suyos, dando colorido a la tribuna, defendiendo los colores bermellones.El Mallorca es indudablemente una seña de identidad y tanto de derechas como de izquierdas quieren a este símbolo de la mallorquinidad, que como decía mi viejo conocido RAT, era el refugium peccatorum de todos los que no habían sido agraciados con la fortuna de los amores y pasiones terrenales y también para los que sí habían tenido esta fortuna de ser dichosos. El Mallorca, como el Betis, por ejemplo, marca la identidad de sus adoradores. ¿Sabes que en tiempos de Lopera un bético, cada domingo de partido, se presentaba al Benito Villamarín, con las cenizas de su padre en un tetra-brick? Y cuando marcaba el Betis, el hijo que le había prometido a su padre, que iría a ver al Betis incluso después de muerto, agitaba convulsivo las cenizas de su progenitor.Ahora dirán que no es cierto. Que se lo pregunten a Lopera y dará razones del acontecimiento.¿Se atrevería algún mallorquinista a prometer a su padre que después de muerto seguiría gozando de las emociones dominicales de Son Moix? No me lo puedo creer.Son otras latitudes y sentimientos y no gusta el humor negro que nos pone la piel de gallina.Sigue escribiendo libremente en ultimahora.es, que es el mejor digital, con mucha diferencia.
Señores: me extraña no ver comentarios de Micalet, sabéis Algo acerca de él? Está enfermo? Disfrutaba con sus comentarios,bueno, a ver si reacciona y escribe algo. Por otra parte, por no estar en España, me perderé el Lunes a JA Bauza, seguro que lo veréis frotandose las manos con el resultado y sin Laudrup. Ahora toca atacar a Terrasa, ya lo hará...
yo no soy lo juro es alguien parecido a mi cuando se cabrea pero yo no soy me hiciste comprender que tengo que respetar a la gente mas mayor que yo y que podrian ser mi padre y asi lo hago es otro comprueba las ips en ultima hora tu puedes y si escribo mal pero parece ser que no soy el unico no te pudes guiar solo por eso...no soy yo yo solo quiero expresar mi opinion y respeto y que lo lea todo el mundo la tuya te ruego que lo compruebes en ultima hora aqui hay uno que no te traga desde hace mucho tiempo yo solo escribo aqui desde hace como mucho dos meses por eso la primera vez no entendi que me atacaras tan agresivamente y me tuve que defender este que te escribe no debe tener ni los 33 que ese soy yo en fin debe ser alguien que hace tiempo discute contigo pero no creo que el se sincerase como yo lo hice para que luego le pudieras atacar mas profundamente.
El único problema que tienes es que si no ves en pantalla el nombre maldito (puro diseño, completo) provocatore no se te sube la adrenalina ni te disparas y coceas como caballo desbocado del Far West cuando empezaron a oír por primera vez los silbidos y rugidos metálicos del tren del progreso que uniera al Atlántico con el Pacífico en permanentes ensaladas de hostias y de tiros y con el territorio lleno de frondosos árboles para colgar a todos los provocatores que son y han sido y serán en este mundo cruel. Seguirás leyendo, clandestino, a provocatore; pero tú volverás a mentir, a tergiversar, y dirás que no, que te has desenganchado de esta dependencia dañina para tu armonía vital y mental.Droga dura, sin paliativos.
Los hombres no son como los ríos que desembocan en la mar sin vuelta atrás...los hombres puede desandar el camino y volver a empezar...hasta volver a tropezar...que en la vida es lo normal...fracasar y volver a empezar.
Fíjate en este acento que tú me vas a corregir...como vigilante severo de las tildes, de las haches y de las jotas y de las ges...tú te lo vas a perder.
Sé bueno que has sido muy malito. ¿Qué harás tú sin poder meterte con provocatore y su edad senil y sus gatos y sus ingresos y derroches y sus historietas de abuelo trasnochado y sus corta y pega de Wikipedia y sus cansinos comentarios que aburren a las ovejas y su insistencia en ser la estrella de GOOGLE...Ya nunca más volverás a ser el mismo porque provocatore es para tí como la Coca-Cola...LA CHISPA DE LA VIDA.
PUNTO Y FINAL NO PIENSO ESCRIBIR MAS EN ESTE PERIODICO GRACIAS A TI.