Más recursos
El regreso de Pina y la probable reaparición de Tissone van a darle al Mallorca un empujón notable del círculo central hacia adelante. En Mestalla, Caparrós taponó el agujero dándole una nueva oportunidad de inicio a Sergio Tejera, al que había recuperado para la causa una semana antes frente a Osasuna. En cualquier caso, tampoco tenía más salidas a la hora de elegir un socio para Pep Lluís Martí. Sin el manchego ni el argentino, la otra posibilidad pasaba por apoyarse sobre Joao Victor, pero el brasileño apenas entra en sus planes.
En el caso de Pina, su concurso ante el Atlético parece totalmente garantizado. Después de dos días ejercitándose al mismo nivel que el resto del vestuario, el pivote recibía el alta médica y dejaba atrás esa lesión fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo que se produjo el pasado 28 de febrero. No obstante, tampoco es titular desde la visita de hace un mes a La Rosaleda.
La baja de Tissone, en cambio, sí que afectó de lleno a los planes del entrenador mallorquinista, que con el paso de las jornadas le ha convertido en un jugador casi imprescindible para la gestión del juego. Los problemas de tobillo que le dejaron fuera de combate para enfrentarse al Valencia parecen remitir y el futbolista va a tratar de volver a la alineación en otro partido caliente. Ayer el argentino hacía carrera continua y completaba ejercicios específicos para tratar la zona. De todas formas, hoy ya podrá entrenarse a puerta cerrada con el resto de compañeros sobre el tapete del Iberostar Estadi. Y si todo sigue el curso habitual, lo más lógico es que acceda a la convocatoria que redactará el técnico mañana.
Poca mejoría
El que no ha conseguido olvidar sus problemas físicos es Marvin Ogunjimi, que lo tiene difícil para llegar a tiempo al próximo compromiso del equipo en su centro de operaciones. El delantero belga sigue sufriendo molestias en el tobillo derecho y ayer, como le sucedió el miércoles, se ejercitó a otro nivel. Concretamente, lo hacía en las instalaciones interiores, donde prolongaba su tratamiento junto a los fisioterapeutas.
Junto a Ogunjimi también convive estos días Kevin García, que no llega a levantar cabeza. El lateral, inédito desde que superó la grave lesión que le obligó a permanecer alrededor de cuatro meses en el dique seco, padecía una pequeña recaída muscular después de participar el miércoles en un amistoso con el filial ante el Norrköping.
El Mallorca rebañará la semana a puerta cerrada y acabará de preparar el encuentro contra el Atlético en la intimidad. El objetivo es calcar las sensaciones emitidas en el segundo tiempo de Mestalla y dar otro paso, puede que definitivo, hacia la salvación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No le incluye a él, ya que ve los partidos que el Mallorca juega en Son Moix por la tele. Eso sí, en una jamugas, televisor de 32 pulgadas y a 1,20 de distancia. Ve todas las jugadas con todo lujo de detalles, e incluso crecer la hierba. Tendré que tomar nota.
Ya estas provocando de buena mañana,lo que tienes que hacer es comentar la noticia y no manipularla con comentarios de que los jugadores tienen cera de Corpus.Y este lleno hasta la bandera del dia del Barcelona seguro que no te incluye a ti.
Y me he dejado en el tintero que estos 500 millones de euros (son más)se deben solamente a Hacienda y que el Mallorca ha conseguido racionalizar los pagos de deuda a la Agencia Tributaria.Y hay quien dice que a la Seguridad Social, entre Primera y Segunda, se deben 700 millones de euros y que las grandes estrellas del planeta del fútbol se benefician de una línea de tributos más suave que los demás simples mortales en su ingresos a Hacienda.
Y esta SAD RCD Mallorca, si consigue salir del concurso voluntario de acreedores, que beneficia escandalosamente (habría que investigar de oficio)a los tres administradores concursales, sería considerado uno de los equipos menos malos pagadores de Primera División, que deben tirando por lo bajo no menos de 500 millones de euros, y se supone que no incluyen a los cuatro que tienen socios y no son SAD, que son Athletic Club, FC Barcelona, Real Madrid y Atco. Club Osasuna.De ahí que haya tensión, en la planta noble, porque el Mallorca, en breve, se convertiría en una apetitosa perita en dulce, con unas cuentas saneadas y una deuda asumible que se liquidaría en cómodos plazos anuales firmados. Y parece ser que con Hacienda se ha renovado un convenio de pagos, también. No todo se hace mal como algunos quieren dar a suponer.
Escuché a tres periodistas en la Cope (Maura, Cabot y Orfila) y coincidían en que con Caparrós la permanencia sería posible, aunque nada se puede garantizar, pero que su juego no es de los que encandilan a la afición.Para la próxima temporada Cabot se inclinaba por el Nanu Soler y Orfila por Manolo Preciado, porque se daba como probable que Caparrós volvería a unir su destino con Del Nido en el Sevilla.El domingo Caparrós aprovechará que el Atco. de Madrid jugó ayer Europa League en Turquía y someterá a los colchoneros a más presión para ganarles o empatarles por asfixia o agotamiento.Un empate no sería malo y el miércoles en el campo más antiguo de Primera División (El Molinón)el Mallorca como visitante del Sporting jugará el partido de la temporada para definir su permanencia una año más.Luego nos visita el FC Barcelona y ya se verá lo que pasará, con un lleno hasta la bandera en Son Moix.
Si recupera la brújula, señal inequívoca que la había perdido. Ganando al Atlético y al Sporting, se habrá dado un paso muy importante. Adelante, pues.