«Vistos los acontecimientos vividos en estos últimos doce meses, queremos manifestar y denunciar la intención de los responsables del área social de querer adulterar el resultado de un proceso democrático, que nos permitió acceder a esta Federació de Penyes, así como las continuas intromisiones que en ella han hecho y hacen», detallaba el comunicado en su punto inicial.
No obstante, la nota reservaba para el párrafo posterior las acusaciones más duras: «Nuestra repulsa a las acciones que están llevando a cabo desde el área social del club, recogiendo firmas e intentando sobornar a las peñas con un compromiso de pago de los autocares», apuntaba con respecto a esas adhesiones conseguidas entre el resto de peñas para solicitar una moción de censura que le abra la puerta a un nuevo proceso electoral y a un más que previsible relevo en la presidencia.
Acerca de la actitud de Jaume Cladera y otros consejeros ante las críticas de la Federació de Penyes -se han mostrado particularmente incisivos en asuntos como el del nuevo Lluís Sitjar o el de la último campañas de abonados-, el comunicado tampoco ofrece demasiadas dudas: «Manifestamos el rechazo una vez más a la actitud de intolerancia de algunos dirigentes del club (ellos no son el club) con todo aquel que no piense o se exprese como ellos quieren. Respetemos la libertad de pensamiento y de expresión», exigen.
Otro de los focos de conflicto abierto entre las peñas tiene que ver con la organización de actos de animación y apoyo al equipo antes y durante los partidos. El grupo opositor acusa a la actual Federació de mostrarse pasiva en ese sentido, algo que su junta directiva justifica volviendo la vista hacia el palco y recordando «las dificultades que hemos tenido para poder organizar eventos, tras la retirada del punto 'Val la Penya' por parte del presidente Cladera».
Por último, el comunicado incide en el proyecto del nuevo Sitjar que retomó la semana pasada el Mallorca. «¡Dejemos ya de manipular, engañar y jugar con el sentimiento mallorquinista! ¿Qué se esconde realmente detrás de este proyecto?»
«Manifestamos el rechazo a la actitud de intolerancia de algunos dirigentes con todo aquel que no piense como ellos quieren»
Sobre la actitud de algunos consejeros ante sus críticas
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando ves humo, algo se quema. Que pena que haya tanta polemica con las penyes y el RCD Mallorca. Con la cantidad de gente que vive en Mallorca que no es mallorquina, ni se sienten mallorquines pero que se podrian considerarse mallorquinistas y muy aficionados al futbol, que toda esta masa de gente no encuentre una peña, es una critica muy grande. Bueno asi son las cosas y siempre tenemos la tele para poder ver al Mallorca, pero que pena...
Seguesc insistint en Martorell no accepta que en aquesta vida un s´´ equivoca.Ell s´´ha equivocat i no ho vol reconeixeer per orgull personal.Ho dic amb arguments.He anat a quasi totes les reunions de les Penyes i pareixia l´´ amo del MALLORCA.Ah i dir que el represntant Pep Roig al Consell es per mi una desgracia.No se com vol sentir problemes d´´ un llloc que no es seu.Com si no li bastassin els de ca seva.MARTORELL FORA O ELECCIONS JA!
Rafael deja de intoxicar mas en el Real Mallorca,lo unico que haces es crear polemica y dividir a llas peñas. Lo que tendris que hacer es ir a vender alcohol de garrafa en tu tienda de Palma nova.
jo lo que no entenc es que si ells representen a ses penyes i sa majoria de penyes no el volen,o si,però li demanen que convoqui eleccions,quin problema te,aquest Martorell es pitjor que en Rajoy.
El intolerante será este antimallorquinista que no acepta tener oposición. Una moción de censura es una figura democrática. Mientras tanto Cursach quiere seguir haciendo negocio con el Baleares y se vende a sí mismo sus terrenos pegados a Son Espases para que se descalifiquen de rústicos a deportivos y así poder agrandar su gimnasio porque el equipo que gobierna le importa un bledo, ¡QUE PELOTAZO!
Si llego a saber que este presidente de penyas, que por cierto voté, se iba a comportar de esta manera yo no le voto, nos ha dejado a todos con un ridiculo espantoso, vamos hasta el polemico garro siempre se comporto correctamente, a mi penya no vino nadie a coaccinarme, pero si me explicaron que el club se haria cargo de los autocares ya que el consell no tenia para pagar, esto en mi pueblo es ayudar no coaccionar. visca el mallorca
La Federación de Peñas ha sido boicoteada por el club
venga si. ultima trola ya tiene para rellenar hojas un par de dias. el partido del lunes queda muy lejos. y este personaje que no diré ni el nombre porque lo unico que busca como siempre es protagonismo: VETE YA HOMBRE Y DEJANOS A LOS MALLORQUINISTAS TRANQUILOS. QUE HACES EL RIDICULO!!!
Lo que sobra de las peñas es la junta directiva, que cada peña se vale sola sin ayuda de nadie, como hasta ahora, arruix no necesitamos ni federaciones ni juntas directivas
las peñas y el club deberian hacerselo mirar y replantearse muchas cosas antes que presentar mociones de censura que lo unico que siginifican es "mas de los mismo", llevamos nose cuantos presidentes de peñas en los ultimos 5 años (4 o 5)... esto no es normal, que respeten al que eligieron en el 2010 y se dejen de tonterias y artimañas que lo unico q persiguen es salir en la foto y chupar del bote.