Oltra, que llega a Son Moix escoltado por su equipo habitual (un preparador físico y un segundo técnico que seguramente también desempeñará las funciones de entrenador de porteros), pondrá en marcha a su Mallorca el próximo 5 de julio y realizará el habitual stage de pretemporada en Holanda. Sin embargo, lleva ya varias horas arremangado, cavando el camino de vuelta al ático del fútbol español. «Elijo la opción del Mallorca porque es un reto bonito, a nivel personal y profesional. Me ha gustado desde el principio la idea que me propusieron y me parece un paso adelante en mi carrera», exponía de inicio. «Y que sea bonito no quiere decir que no sea complicado o que no te llene de responsabilidad», aclaraba. Además, asegura que intervendrá de forma activa en la confección del grupo que tendrá a sus órdenes y que tratará de sellar herméticamente las puertas de la caseta para evitar la aparición de «rumores, confusiones y malas interpretaciones».
El nuevo entrenador del Mallorca, que no oculta que a partir de ahora la única vía válida para el club es la del ascenso, también insistió en varias ocasiones durante su discurso inaugural en que se avecina un camino repleto de curvas, socavones y tramos deslizantes. Que se adentra en un terreno en el que el escudo sirve de más bien poco. «Vamos a tener una buena plantilla y estoy ilusionado, pero luego hay que trasladarlo todo al campo y no es fácil. No vamos a ganar por llamarnos Mallorca, por tener una buena plantilla o por la afición», subrayaba. «Todo eso ayuda y hace más fácil el camino, pero se gana por otras cosas».
Acerca de la categoría, desconocida en los últimos tiempos para el Mallorca y su entorno, Oltra la define sin demasiados adornos: «El fútbol es fútbol en cualquier categoría y solo hay dos formas de jugarlo: bien o mal. Pero hay muchos matices, desde la repercusión mediática a la calidad de los futbolistas. Aunque si hay algo que define a la categoría es la igualdad. La gente se cree que en Segunda no se puede jugar y tampoco es así. Eso sí, es más físico y debes acoplarte a todos los condicionantes porque cualquiera te puede ganar. Casi todos los tópicos se ajustan a la realidad y tendremos que ir salvándolos», sentenciaba en las entrañas de su cuartel general.
El preparador valenciano tampoco es partidario de edulcorar la presentación de su libro de estilo. «Se tiende a etiquetar a los entrenadores. En ese sentido tengo buena prensa porque se dice que mis equipos juegan bien. Lo intento, pero muchos de los que dicen eso a lo mejor no han visto a algunos equipos que he entrenado. Mi idea y mi concepto es jugar, buscar al rival o que haya equilibrio, lo mismo que decimos todos los entrenadores. Sobre todo quiero que mi equipo gane, pero no tengo ninguna pócima para eso».
En ese viaje de vuelta a Primera que ahora organiza, Oltra también tiene muy claro que la afición va a ser fundamental. Decisiva. «Me gustaría ir casa por casa para explicarle a la gente el proyecto, pero es imposible. Aquí la nueva situación es difícil de asumir pero les pediría que lo hicieran rápido y que si quieren volver a la elite hay que estar junto al equipo». Palabra de entrenador.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Su único objetivo es ascender? ¿y cual sería la alternativa, no bajar a segunda B?
Es fácil hablar del dinero de otros, pero hay que recordar que Serra cogió al Mallorqueta con una brutal deuda de casi 80 millones de Euros provocada por Grande Y Alemany.
Oltra: Tendrás que tragar con los jugadores que te traiga Serra, que serán malos de solemnidad, porque nos ha demostrado que no tiene de p. idea de fichar jugadores con garantías. No te hará ni caso si le pides delanteros, para él todo jugador sirve para delantero. En fin que Dios te coja confesado.
jiloca ni regalado vas tu al campo ni falta que hace, no necesitamos a 'aficionados' como tu
ESTOY DE ACUERDO EN QUE DA IGUAL DE DONDE VENGA CON TAL DE QUE SEA EFECTIVO, BASTA VER LO QUE HEMOS TENIDO HASTA AHORA, NINGUN MALLORQUIN PARA EL PROYECTO SERRA. AH Y EN LA FOTO SOBRA UNO (IMAGINO QUE ADIVINAIS QUIEN)
Perdona Jordi, no hem de ser com n´Arkanoid però tampoc com tu! ( ex: jo espanyol, mai!!). Jo se d´on venc i tu?
En lugar de regalar entradas de socio a media temporada, que regalen ahora ya los carnets de socio y así por lo menos si ganan, llenarán el campo. Aunque a mí, ni regalado.
Ahora más que nunca debemos animar al equipo. Entiendo que muchos estén asqueados con lo que ha ocurrido este año(yo me incluyo) pero debemos demostrar que los mallorquinistas somos mejores que la directiva que circula en nuestro club #AmuntMallorca
Países catalanes lo que eres un sinvergüenza Catalunya es española que es esto de países catalanes visca Mallorca y que viva España
No sabe a donde se ha metido con San Dios Serra.