En mitad de la crispación y con la hoguera que esta semana ha encendido la afición a su máximo rendimiento, el Mallorca de Carreras ha vuelto a ver algo de luz al final del túnel. De momento, no es más que un pequeño punto en el horizonte, si bien tras siete jornadas de oscuridad casi absoluta parece una puerta abierta al cielo. Los bermellones, que descorchaban la jornada con medio cuerpo sobre el abismo, liquidaron al Club Deportivo Tenerife entre las protestas de su afición al palco y recuperaron la respiración, aunque sea de forma parcial. Una vez archivado el fin de semana parece evidente que ni el equipo ni su hinchada han conseguido nada, pero al menos han trazado el camino. Ahora solo falta que el tiempo se ponga de su lado.
Arrancó pronto la jornada para el Mallorca y su gente, que desde primera hora de la tarde coloreaba los aledaños del Lluís Sitjar para emprender desde una reivindicativa marcha a pie hasta el actual domicilio bermellón. Era el origen de una tarde histórica que, extrañamente, tuvo un final feliz a ras de hierba.
Porque entre las vallas del estadio tampoco hubo paz para la directiva del club, citada en múltiples ocasiones durante todo el encuentro con único fin: reclamar su dimisión, su salida de la entidad. Los cánticos que exigían su renuncia, personalizados muchas veces en la figura del presidente Biel Cerdà, sonaron a más volumen que nunca.
La otra gran fotografía del fin de semana se tomó en plena acción, con los futbolistas sobre el campo y el palco atendiendo a lo que ocurría encima de la arena de Son Moix. A iniciativa de la plataforma Junts pel Mallorca, que durante la semana había reunido en las tripas de Son Moix, a un nutrido grupo de seguidores dispuestos a movilizarse, el estadio registró una imagen insólita en el minuto 12 (el número que históricamente ha identificado a la afición) de cada tiempo. En ese momento, los nueve mil espectadores que poblaban las tribunas le daban la espalda al terreno de juego y durante sesenta segundos se olvidaban simbólicamente del partido. Era una forma llamativa de concentrar en muy poco tiempo un enfado de tamaño industrial, a la vez que se hacía extensible al resto de la liga.
Otra instantánea para el recuerdo la protagonizó Berrobocop, un personaje que se ha erigido ya en el futuro icono del mallorquinismo. El individuo de cartón, una versión en rojo y negro del que protagonizó la película de Paul Verhoeven a finales de los ochenta al que ahora han dado vida los miembros de la Penya Els Berros, dio la vuelta completa al campo en dos ocasiones aupado por los seguidores, que trataron de acomodarlo incluso en el palco. La seguridad del club lo impidió, pero parece que a partir de ahora tendrá un sitio fijo en Son Moix.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Reconozco que muchas veces he increpado a nuestra afición. Sin embargo, en este ultimo partido, solo tengo palabras buenas para la afición. No solo por la protesta, histórica, sino porque vinieran 9.000 personas con un equipo que llevaba 7 partidos sin ganar. Ahora, si se gana contra el Castilla, no tenéis excusa para no venir igual o mas personas contra el Huelva.
mallorquinistas recordad que presidentes,directivos,etc están de paso,nosotros los que sentimos los colores,los que queremos el escudo,ante todo se tiene que apoyar a los jugadores que son los que nos pueden subir a primera,estemos con ellos!!!!
Lo que me extraña es que ayer cuando los aficionados enfadados - con toda la razón - dieron la espalda a la tribuna presidencial no hubiese algún gracios@ que se hubiera bajado los pantalones. Yo soy el primero que estoy cabreado con la directiva y le di la espalda a la tribuna como los demás.
Era una manera de protestar, que me pareix molt lloable, la meva es no anar al camp. En quan a l'alemany, no se quina cupa te ell, de moment, si mal no record, no ha pogut prendre cap decisio, ni entrenador ni jugadors. Per jo i ja fa mooolt que o dic, i d'ença que dugue en Manzano, no he tornat al camp, el maxim responsable i únic es el sr. serra Ferrer.
Hay que ser tontos para pagar un abono de temporada y sin embargo perderse parte del partido dando la espalda al terreno de juego o sencillamente no acudir al campo. Que les va a quitar el sueño a esos directivos que tienen el dinero de vuestros pases en el bolsillo. Vamos, por favor... Sean mas inteligentes
A Classen en varios foros de Alemania, dicen que se que mucho tiempo por aqui, que no nos regalan. Busquen y vean que tipo es este. Convendria que Eto'o venga a jugar el año que viene y que comprara la parte del aleman o la de todos, creo que lo haria mejor, que vale ahora el mallorca 8 millones de euros y en primera 12 mill. de €, no vale mas.
Classeen, aleman fuera. Es el cancer del Mallorca. Todo lo que toca lo convierte en mierda.
te veo aburrido o tal vez te ves vencido, solo tres comentarios y nadie te ha replicado, que curioso, de todas formas que mas te da que sea en sa pobla? si tu no vas ni a son moix!!
Ja ja si així de trist ės, una veritat com un temple, a sa pobla sen duria s, equip aquest, vaja personatge I ha estat tans d'anys tapat I fent de ses seves.
Berro, cast.: Hortaliza Verro, cat: Porc mascle sense sanar. El nom de la penya en questió a que es refereix?