Michael Blum, que sigue en el cargo de director general «mientras tengo la confianza de la mayoría del consejo» -el martes podría ser destituido-, comunicó su decisión en la tarde de ayer en una carta remitida a los miembros del órgano de gobierno de la SAD balear y con ocho puntos.
En dicha misiva, asegura que el Consejo no toma «las decisiones necesarias para garantizar un buen futuro de la entidad». Asimismo, afirma no haber recibido ninguna ayuda por parte de algunos de los consejeros para desempeñar el cargo «de la mejor manera para el club».
Trabas
De hecho, asegura Blum haber recibido «claras señales» de trabas y dificultades en su función como el hecho de que Serra Ferrer haya convocado un consejo para tratar de frenar la due diligence. «Esto ha ocurrido en la contratación de un nuevo cuerpo técnico, en la ejecución de un despido y en la contratación y ejecución de la auditoría, entre otros».
Recuerda Blum que por su especial situación, el Consejo de Administración no toma las decisiones necesarias para garantizar el buen futuro de la entidad, o bien las toma «con mucha tardanza». «Esto pone a los apoderados en situación de tener que tomar decisiones sin contar con el previo acuerdo del Consejo', algo que, subraya, podría conllevar para él responsabilidades de tipo civil y penal.
Inaceptable
Para el director general es «inaceptable» estampar su firma sin conocer el estado de liquidez del club, «máxime cuando la previsión existente señala una posible tesorería negativa a partir del mes de mayo».
El exapoderado del Real Mallorca recuerda que en el consejo de administración del pasado 20 de febrero «citamos a Cerdà y Durán para que facilitaran esos datos que permitieran disipar dudas respecto al estado de tesorería del club. Hasta la fecha el señor Cerdà no me ha dado esa información», incide Blum en su misiva.
También manifiesta que hasta la fecha ha sido «imposible» suscribir una póliza D&O (seguro de ejecutivos y directivos) para «cubrir posibles responsabilidades por mi función en el ejercicio de mi cargo».
Blum deja su cargo al considerar que la compleja situación accionarial y económica de la entidad le obliga a correr un riesgo de asunción de responsabiloidades legales «por situaciones heredadas de gestores anteriores, o creadas por decisiones de los socios que tienen mayoría en el Consejo de Administración, que a mí me corresponde ejecutar».
Con este nuevo volantazo, la crisis del Real Mallorca ofrece ahora una nueva perspectiva, un capítulo que el próximo martes volverá a redactar otro guión. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos la próxima semana.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Y dale con Eto'o! ¿Porqué iba él a comprar el Mallorca? Hagan Uds. los mallorquinistas una suscripción, una rifa, no se ...algo. Ofrezcánselo a Escarrer, a Fluxà, a Barceló, a Joserra que gana mucha pasta con la farmacia.... ¡Que Eto'o es negro, no gilipollas!.
Otro torpedo, pero me da igual, diferentes periodicos defienden a los suyos...
otro cadaver de pedrito? un disparo de supuesto "fuego amigo" para colocarse el sutilmente? todo es posible
Lo mire por donde lo mire... creo que es una buena noticia !!!
¡Lo que nos faltaba! Señor Samuel Eto, apreciado amigo y amador del Mallorca y de los Mallorquinistas, ven a salvar este club, compra lo, saca a toda esta CHUSMA, pon este equipo donde se merece, tu sabes que siempre tendrás nuestro apoyo, de muchos amigos que tienes en esta isla Nadal y otros vennnnnnnnnnnnnnnnyaaaaaaaaaaaaa.
Le están dando un poquito de la medicina que solia dar Claassen a los apoderados (demanda que te crio) y se va de patas! Gran mallorquinista si, que sólo quiere cobrar el sueldazo y no quiere ninguna responsabilidad. Este es el mallorquinismo de la panda Claassen. Aus!!
¿Qué curriculum ofrece el Sr. Blum para ser Director General y apoderado de una entidad compleja como la SAD del RCD Mallorca? ¿Qué estudios, títulos, experiencia y capacidades demostrables se demostraron en su presentación y nombramiento? Sería hora de ir pensando en un equipo profesional, titulado, capacitado y experimentado para llevar la gestión. Además la jodida pelotita debería empezar a entrar frecuentemente en la portería rival. Y todo se arreglaría. Todo este follón menguaría como un mal soufflé sacado antes de tiempo...
Cuando observas a un ser querido y ves que se haya sufriendo y que su estado de deterioro es muy avanzado; lo que deseas es que la muerte acabe con ese estado de cosas(aunque no lo digas). Y guardar en tu corazón la imagen de la era próspera.
Deduzco que la contabilidad del club (si está al día) no refleja la situación exacta de la entidad y que la tesorería, presuntamente, tiene lagunas muy difíciles de tapar. Y espérate que cuando llegue el 30 de junio las cosas podrían ir a peor. Quedar en segunda sería un desastre, pero un nuevo descenso sería algo impensable. El uno por el otro, la casa sin barrer
¿Y porqué no nombran en su sustitución a Fofito? Es imposible que lo hiciera peor...