Lejos de engancharse al vagón del ascenso, el Mallorca está a punto de descarrilar de su objetivo tras firmar una temporada que no entraba ni en los cálculos más pesimistas. La Ponferradina destapó anteayer en El Toralín las múltiples carencias de un equipo que afronta el tramo final del campeonato mirando al abismo. Descosido, roto, sin actitud y desestructurado, la trayectoria del conjunto isleño invita a pensar más en amarrar la salvación que en aspirar a una plaza de playoff que comienza a divisar ya con la ayuda de prismáticos: 6 más el golaverage en contra. La decepción va en aumento. Las dos salidas consecutivas (Lugo y Ponferradina) se han saldado con dos derrotas que dejan a la escuadra isleña tocada y casi hundida.
14 EN LA SEGUNDA VUELTA
Un promedio de puntos para luchar por la salvación
El Mallorca va de mal en peor. Si firmó una primera vuelta deficiente, los números que acumula tras cruzar el ecuador del campeonato son sonrojantes. Más propios de un conjunto que lucha por la salvación que del equipo con el mayor presupuesto de la categoría. Después de completar 13 jornadas, la escuadra isleña suma 14 puntos, los mismos que por ejemplo el Girona que es penúltimo y sólo uno más que el colista Alavés. En relación a la primera vuelta, ha sumado 4 puntos menos que los 18 capturados por el Mallorca de Oltra en los trece primeros capítulos de la competición. Y todos los rivales directos se han distanciado. Deportivo y Tenerife suman 10 puntos más, Eibar y Las Palmas 9 y el Murcia 8. Los mejores equipos de la segunda vuelta son Barcelona B, Tenerife y Deportivo (24), mientras que los peores Numancia, Alavés, Ponferradina (13), Jaén y Zaragoza (12).
UN 38% DEL BOTÍN
Lluís Carreras empeora los numeros de José Luis Oltra
El cambio en el banquillo no se está traduciendo, de momento, en resultados. Más bien todo lo contrario. El Mallorca de José Luis Oltra obtuvo un 44'4% de los puntos en juego, mientras que el de Lluís Carreras apenas presenta un 38% (8 de 21 posibles) con la particularidad de que tres de esos puntos fueron obtenidos en los instantes finales gracias a dos penaltis detenidos por Miño. El porcentaje es deficiente y deja al Mallorca abajo.
OBJETIVO: SALVACIÓN
El equipo se autoexige llegar al menos hasta los 52 puntos
El rumbo que está tomando el Mallorca ha encendido las alarmas en el seno de la entidad balear, que ve cómo el peligro del descenso se acerca. Es por ello que antes de hablar de cualquier objetivo, en la plantilla se autoexigen superar la cota 50 -actualmente suma 44- para espantar todos los fantasmas. Y es que en las últimas temporadas ningún equipo ha logrado descender a Segunda División B con 52 puntos, la cifra que se ha fijado en mente el vestuario bermellón para no pasar agobios clasificatorios.
CALENDARIO
Recibe en casa a los tres primeros; visita a los colistas
Quedan ocho capítulos para cerrar el libro de la temporada. Ocho jornadas que decidirán el destino del Mallorca. El grupo balear disputará cuatro como local y otras tantas a domicilio. Se da la curiosa circunstancia que en Son Moix recibirá a los tres equipos que actualmente ocupan las primeras plazas en la Segunda División: Deportivo, Eibar y Las Palmas. Además, el Real Jaén medirá a un grupo agrietado por los resultados.
A domicilio, donde ha doblado la rodilla en sus dos últimas salidas, la escuadra de Lluís Carreras rendirá visita a dos equipos situados en los suburbios de la clasificación, como el colista Alavés -la próxima salida- o el penúltimo Girona, que ha reaccionado en las últimas semanas. También se las verá con Numancia y Córdoba -allí bajará la barrera del campeonato- dos enemigos situados en la zona media de la clasificación.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y pACO muñoz, quien es este? sabe o ha sabido algo de futbol este tio? creo que nunca. la prensa del mallorca, creo que es lo peor que ha habido siempre en el entorno del club. cuando no hay mas cera se dice, no se camufla diciendo que tienen equipo, para esto y aquello ya pasaba en primera cuando hablaban de uefa cuando iban arrriba y despues de descenso cuando iban mal,, en que quedamos. hay que decir la verdad desde el principio.. y no engañar al personal que es mas listo que todos los periodistas y directivos juntos.. vaya calaña.... este año no hay nada siemplemente para salvarse y ojala no lo consigan..... adeu
escuchar a paco muñoz me divierte tanto que cuando termino he de poner los videos de milikito para poder volver al mundo real
Yo también voto para que suban todos los del b, peor no lo pueden hacer y seguro que la motivación suya da 100000 vueltas a los del primer equipo, el 90% de estos jugadores no tienen nivel ni para jugar en 2a B. Yo prefiero ver a 11 jugadores dejandose la piel y perder que no hacer el ridiculo que es lo que están haciendo los sinvergüenzas de ahora. FUERAAA! SERRA VETE YA!!
Ya sabemos que la planta noble de Son Moix , es una casa de p....s, vale. Pero si en el campo el equipo tuviera jugadores de cierto nivel , la cosa no pintaría tan mal. Hablo de jugadores hábiles para la segunda división, con cierto nivel técnico , pero con mucho más carácter para poder competir en la Liga Adelante que los actuales rojillos. Casos como el de Kevin, Nsue, López, Generelo, Iriney, Riverola, Alfaro, Bigas, Geijo, Alex Moreno, Cadamuro, Miguel García, son un patente ejemplo de lo anterior expuesto.
la culpa es de todos no solo de serra ferrer, tambien esta classen, biel cerda y sobre todo el fantastico pere terrrasa
Cada fin de semana es un suplicio asistir en directo a la debacle de nuestro club. La solución no es fácil, pero en cualquier caso, preferiría perder jugando con el "B" y algún juvenil infiltrado que con la plantilla del primer equipo, ya que los jóvenes le pondrían, seguro, más ilusión y ganas (menos es prácticamente imposible). Lo que está claro, pase lo que pase, es que hay que cambiar a la mayoría de jugadores, para la próxima temporada.
Ahora los comentaristas comienzan a ser más realistas . Hasta ahora siempre se ha hablado de "nuevo examen" , "play off de ascenso"... Vamos anda. Si perdemos el domingo nos podemos quedar a un punto del descenso a 2ª B. ¡Todo un éxito! del inútil Serra Ferrer.
me la sopla, y especificando un poco, me la sopla en abundancia