Sobre estas líneas, la demanda de orden conminatoria de pago presentada en un juzgado italiano contra el Real Mallorca por el caso Tissone.

TW
10

La empresa italiana de representación Yuggin Management ha demandado al Real Mallorca por el impago de una comisión de 89.000 euros que reclama por el trabajo de intermediación en la cesión de Fernando Tissone. Después de varias reuniones sin alcanzar un acuerdo, de dos requerimientos notariales y de los continuos desplantes de Serra Ferrer, que firmó la operación y no volvió a dar la cara, la sociedad de representación ha optado por acudir a la vía judicial al presentar una demanda de orden conminatoria de pago en un juzgado de la localidad italiana de Térmoli. Reclama 89.000 euros, además de los intereses moratorios desde el momento en que surge la deuda hasta su pago efectivo.


Tres años

Los hechos se remontan al 31 de agosto de 2011 -el cierre del mercado- cuando el futbolista ítalo-argentino recaló en la Isla procedente de la Sampdoria. Serra Ferrer no abonó la cantidad pactada por el trabajo de intermediación porque se encontraba ultimando la llegada de Marvin Ogunjimi, cerrado ese mismo día aunque fuera de plazo. El entonces director deportivo quedó con un intermediario residente en la Isla, que intervino directamente en la operación, para reunirse unos días más tarde y pagar la comisión. La operación se cerró, pero los intermediarios no cobraron.

Omar Lino Tissone, padre y representante del futbolista, autorizó la intermediación tanto de Yuggin Management como del agente. Pero los gestores de la entidad en general y Serra Ferrer en particular comenzaron a retrasar los pagos una y otra vez. A poner trabas. Incluso el progenitor del jugador tuvo que acudir a una reunión -Serra Ferrer no se presentó a ninguna y delegó siempre en sus acólitos- para negar que él hubiera solicitado el cobro de comisión alguna y que dichos gastos de intermediación les correspondía a Yuggin Management.

Sin embargo, ni siquiera las afirmaciones del representante del jugador desatascaron la situación, que se ha ido enquistando. Tampoco las conversaciones con Miquel Coca o el propio Gabriel Cerdà desembocaron en acuerdo.
«El crédito de la actual demandante (los 89.000 euros) deriva de la actividad de asesoramiento y mediación prestada por la sociedad en el traspaso de Tissone del Sampdoria al Mallorca», subraya la demanda. «El crédito es cierto, líquido y exigible y se proporciona prueba escrita del mismo». «Los numerosos apremios que se han llevado a cabo han sido en vano», apunta el escrito.

Apremia al Mallorca a pagar «en el plazo de 50 días -recibió la notificación la primera semana de mayo- a favor de Yuggin Management la suma global de 89.000 euros, más los gastos y honorarios de este proceso (1.557 euros)». Cabe recordar que Tissone vivió una segunda experiencia en la Isla, en el mercado invernal de la pasada temporada. En aquella ocasión, el futbolista recaló en el vestuario bermellón por medio de otra empresa de representación. Es por ello que en la demanda también se refiere a esa segunda operación. El juez tomará una determinación en este sentido.