TW
6

Para el Mallorca, la nueva ruta de la plata empieza en Valladolid. El conjunto bermellón, que ya puede anotar en el navegador las coordenadas que seguirá durante los casi diez meses que abarca esta temporada la franja de la competición, descorchará el campeonato el próximo 24 de agosto sobre el tapete de Zorrilla y ante uno de esos equipos que acaban de precipitarse a la categoría de plata. En cualquier caso, será solo la mecha de un despertar explosivo y plagado de socavones.

El mapa de la Segunda División en su versión 2014-15 vio ayer la luz en los locales de la RFEF y configuró una parrilla que, en el caso del Mallorca, deja un montón de fechas marcadas en negrita. Tras la inauguración del torneo en Pucela, el primer rival en pasar por la caja de Son Moix será Las Palmas, curiosamente, el último equipo que desfiló por el Camí dels Reis durante el ejercicio anterior. Luego, el conjunto del Nanu Soler volverá a hacer las maletas para visitar, en el único recinto desconocido de la categoría, a un Leganés que llevaba una década sin nadar por las aguas del fútbol profesional. Y para completar el repóquer inicial, más picante. En la cuarta jornada emergerá en Palma el Recreativo de José Luis Oltra y una semana más tarde el cuadro isleño regresará otra vez a Pamplona.

El Mallorca, que despachará el 2014 en Ponferrada (21 diciembre) y abrirá el 2015 en su estadio contra el Albacete (4 de enero), protagonizará su última función en casa ante el Girona el 31 de mayo y bajará el telón del curso regular el 7 de junio en la Nueva Condomina.