El Mallorca recibe el domingo al Barcelona B en el estadio Son Moix y una nueva derrota podría precipitar la destitución de Karpin.
«Me siento con fuerzas para seguir, y tanto», ha señalado el técnico ruso en rueda de prensa.
«No sé si tengo margen o no, es lo que menos me preocupa, lo importante son los tres puntos del domingo, si no tengo margen nos iremos y ya está; el fútbol es así, los entrenadores se van», ha añadido.
La entidad balear está sumida en una crisis total, tanto en los institucional como en lo deportivo y, según Karpin, «los jugadores están nerviosos y preocupados, lógicamente».
«Todo esto influye. Mi trabajo como entrenador es intentar recuperarlos, darle confianza al equipo. La situación institucional no me gusta, me imagino que todos quieren al Mallorca en Primera división; no ayuda que saquen cada día noticias de líos institucionales», ha precisado.
El entrenador ha admitido que está «obsesionado» con los problemas en el bloque defensivo. «El tema de la defensa me preocupa, estoy obsesionado. Lo que menos esperaba es lo que pasó en el Sadar (el Mallorca dejó escapar un 1-3 en la segunda parte y perdió 6-4)). Me preocupa que nos metan goles, de ir mejorando en defensa, aunque recibíamos goles, de repente te meten cinco en 25 minutos», ha precisado.
Karpin ha subrayado que eso no le había pasado ni en su época de jugador. «No encuentro explicación a estos baches, estar 50 o 60 minutos bien y que de repente te marquen tantos goles. No quiero hablar de planificación (de la plantilla) porque no me corresponde. Es lo que hay ahora mismo y con esto es con lo que tengo que trabajar; no quiero buscar excusas, hay que buscar soluciones con los jugadores que hay, ha indicado.
Con respecto al Barcelona B, el técnico ruso ha insistido en que le ve «bien como siempre». «Son unos chavales muy buenos jugando al fútbol, que no tienen ninguna presión y les da igual el resultado, si van ganando o van perdiendo siguen jugando al fútbol y tiene el peligro de la calidad», ha señalado Karpin.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hace falta que el ruso ande preocupado por dejarnos huérfanos. En las monarquías sabemos del principio de "a rey muerto rey puesto" o "el Rey ha muerto, viva el Rey". Sin necesidad de desplazarnos, en cuanto los actuales "okupas" abandonen la nave que se hunde y nos indemnicen por lo que se han ido llevando sin haber pagado las deudas contraídas con las administraciones públicas, ya encontraremos a un Nadal que haga las funciones de entrenador, con mayor acierto y menos precio.
Para que esperar... Se honesto dimite mañana. Pesimo entremador.
Los vamos a ganar todos jajajajaajjaajja, que bo
Olaizola for president
A vueltas con las palabras de Karpin de que no se le ha pasado por la cabeza dimitir., pocos entrenadores dimiten. Esperan a que se les despida, para poder cobrar toda la ficha. Los entrenadores al igual que los jugadores (e igual que todos, porque no decirlo) quieren mejorar y cobrar mas y aunque haya jugadores con sentimientos, lo que manda es hacer la carrera. Pero así como un trabajador tiene unos meses a prueba en el cual si no da la talla se le rescinde el contrato y listo, a ellos se les paga toda la ficha. ¿Cuanto costaría la destitución de Karpin ? ¿la pagaría el Sr. D. Aouate, que fue quien destituyó a M. Soler para ficharlo?
Injusticia. No era partidario de que se traspasara a M. Asensio, de momento es de los pocos que nos deleita con alguna jugada de calidad, pero es de total injusticia que cobre con ficha de juvenil, y que su sueldo no llegue a los 1.000 €. al mes., cuando otros deben cobrar 5 ó 10 veces mas.....Así que supongo que en el mercado de invierno emigrará. y lo comprendo perfectamente , aparte de que no se le puede cortar su trayectoria para estar en un equipo colista en 2ª
Dos cosas el mejor entrenador de mundo con una plantilla descompensada, jugadores que no dan lo que de ellos se esperaban, no lo va hacer campeón, ni Guardiola, ni Ancelotti, ni Mourinho, ni nadie, lo primero es tener una buena plantilla para el proyecto que se han propuesto. Cambiar el equipo técnico a unos día de empezar la liga menos bueno aún. Mejor haber haberse gastado el dinero en jugadores mas cualificados. Y lo malo de los entrenadores es que si los echan, es sólo un punto negativo en su carrera, pero cobran todo. habria que ficharlos por los partidos dirigidos, sino hacen bien el trabajo se les despide.y punto.
cuando te largues llevate a serra y a cerda contigo . haznos este favor ya que has perdido todos los puntos que habia en juego
Este señor cuando llegó (no tuvo ningún empacho en firmar sabiendo que había otro entrenador), lo primero que soltó fué lo siguiente: "los vamos a ganar todos". Hasta el momento ha cumplido su palabra.
Por mi como si desaparece, el equipo y la institución son una vergüenza, prefiero mil veces el fútbol regional con gente que ama este deporte y lo hace sin cobrar en su mayoría que eso que llaman el equipo de las islas, que cuando ha tenido socios solo ha sido estando en primera y los tenía para ir a ver el Barça o el Madrid en su totalidad....