El central argentino Lucas Aveldaño llegará a la Isla en los próximos días. | PEDRO CASTILLO/MUNDOD

TW
16

El eje de la retaguardia del Real Mallorca cobra forma. El club bermellón aguarda en breve la llegada a la Isla del central argentino Lucas Elio Aveldaño (Santa Fe, 19-7-1985), que recalará en la nave mallorquinista cedido por el Belgrano de Córdoba para erigirse en la novena incorporación para la temporada 2015-16.

‘El Pela’, que tiene la nacionalidad italiana, cuenta con una dilatada trayectoria en la máxima categoría del fútbol argentino tras haber defendido los colores del Atlético Rafaela, Racing de Avellaneda, Belgrano y Nueva Chicago, donde disputó los últimos seis meses de competición también como cedido. Tras una década instalado en la élite del campeonato argentino, Aveldaño vivirá su primera experiencia en el viejo continente avalado por su oficio y sus condiciones físicas.

La prensa argentina ya ha dado por hecho la marcha del central y apunta al Real Mallorca como destino del jugador, que también dejó entrever su salida en las redes sociales en los múltilpes comentarios que este viernes ya circulaban en los medios de comunicación. Lucas Aveldaño tiene previsto llegar a Palma el miércoles con el objetivo de pasar la revisión médica y estampar su firma en el contrato que le vinculará hasta final de temporada con la SAD balear, que todo apunta que se reservará una opción de compra una vez concluya el año de préstamo.