Pepe Gálvez durante su primera sesión como primer entrenador del Real Mallorca. | Redacción Digital

TW
4

El entrenador interino del Mallorca Pepe Gálvez ha afirmado este viernes que su intención es «cambiar el perfil de algunos jugadores» el domingo ante el Albacete en el Iberostar Estadi, con el objetivo de «hacer más daño» en el ataque.

Gálvez fue designado esta semana sustituto del destituido Albert 'Chapi' Ferrer, y el dueño y presidente del Mallorca, Utz Claassen, le ha dado un margen de tres partidos para que demuestre que es capaz de revertir la situación deportiva del equipo, en la zona de descenso con 15 puntos.

«Estamos en la primera semana y valoramos, o bien hacer cambios de forma paulatina, o bien cambiar totalmente y ser un poco más radicales», ha explicado Gálvez en su primera rueda de prensa que concede previa a un partido.

«Creo que las dos opciones son buenas porque son jugadores inteligentes; al final uno tiene que morir con sus ideas, ser fiel a lo que más le gusta», ha precisado.

Según Gálvez, exjugador del Mallorca, València, Betis y Burgos, «el grupo está muy bien y la semana ha sido muy buena con un ritmo alto de entreno; somos conscientes de lo que nos estamos jugando y ha habido máxima concentración; por ello estoy muy contento».

Con respecto al Albacete, el nuevo técnico mallorquinista ha subrayado que se trata de un equipo «muy valiente en todo lo que hace, tanto en ataque como en defensa».

«Son atrevidos y uno de los rivales más difíciles de contrarrestar de la categoría; la clave es saber jugarle ya que casi siempre intentan jugar la pelota, han dominado casi todos los partidos por el estilo que tienen; en Segunda hay pocos equipos que apuesten por ese estilo y por ello son muy peligrosos», ha precisado Gálvez.