Fernando Vázquez en Ultima Hora Radio. | Pere Bota

TW
19

Fernando Vázquez Pena (Castrofeito, 1954) no pierde la sonrisa. Reconoce que no se esperaba perder ante colista, pero asume con naturalidad el tropiezo y la responsabilidad del mismo. El entrenador gallego, que este lunes pasó por el Mercado Gastronómico San Juan, en s'Escorxador, y por los micrófonos de Ultima Hora Radio, admite a la vez que su Mallorca está todavía en periodo de pruebas y no descarta que se produzcan nuevos fichajes para compensar la «escasez» de efectivos que presenta en la sala de máquinas. Mientras tanto, insiste en que espera devolverle al club la grandeza de otros tiempos y conducirlo a Primera División en el plazo de un año y medio.

Sobre la derrota del domingo comentó que «no pensaba encajar tantos goles y siempre digo que si voy por delante en el marcador debe ser difícil ganarme. Pues me adelanté dos veces y me acabaron remontando. Me sorprendió un poco la forma de jugar del rival. Me descolocó y no tengo al equipo tan trabajado para rectificar, así que me esperé al descanso porque me daba miedo hacerlo todavía peor. Y eso me costó. No puedo pretender hacer un equipo invulnerable a los quince días. Necesito tiempo».

En referencia a su llegada al Mallorca explicó que «desembarco en un nuevo proyecto y Maheta quiere recuperar esa organización casi perfecta que había antes. Hasta ahora hemos estado pensando en reforzar al equipo y ahora tocan otras cosas. Queremos hacer una gran secretaría técnica».

Sobre el ascenso indicó que «el Mallorca está bien encauzado y bien dirigido y en año medio tenemos que estar en Primera. Animo a la gente a que disfrute del proceso».