El jugador bermellón disputaa el balón con un futbolista del conjunto madrileño de Alcorcón | Ultima Hora

TW
23

RCD Mallorca 1 - 0 AD Alcorcón
RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Ansotegi, Oriol; Juan Rodríguez (Lekic, min. 60), Culio, Juan Domínguez; Lago Júnior (Raíllo, min. 88), Óscar Díaz (Salomao, min. 68) y Brandon.
AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Navarro, González, Razvan (Luis, min. 77); Óscar Plano (Aguza, min. 67), Manolín, Giménez (Pablo Pérez, min. 65), Toribio, Alejo; David Rodríguez.
Gol: 1-0, min. 75: Lago Júnior, de penalti.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó a Manolín, del Alcorcón por doble tarjeta amarilla en el minuto 80. Amonestó a Culio, Juan Domínguez, Yuste, Oriol, Lago Júnior, del Mallorca; a Iván González, Alejo, David Navarro, del Alcorcón.

El Mallorca venció en un flojo encuentro de los hombres de Fernando Vázquez donde los penaltis fueron los grandes protagonistas del encuentro con dos fallados y uno marcado. Un encuentro en la tónica de los últimos y ante un rival inferior, al menos sobre el papel, que da oxígeno al entrenador bermellón. Ésta es la tercera victoria de la temporada para el equipo balear, que suma tres puntos que le permiten escalar posiciones.

El partido empezó con dos equipos muy cautelosos, pocas ocasiones y respetándose mutuamente. Una jugada desde banda derecha que no parecía conllevar mucho peligro se convirtió en una ocasión clara, un penalti a favor que Culio se encargó de lanzar. El disparo del jugador argentino lo detuvo el portero visitante, Dmitrovic, que atrapó el esférico.

A partir de ese momento, el Alcorcón se mostró más activo con algunas llegadas a la portería de Jesús Cabrero, aunque sin demasiado peligro. Más de lo mismo en el conjuntó bermellón con algunos disparos desde media distancia que solventó bien Dmitrovic.

Se llegó al descanso con un partido gris por parte de ambos conjuntos y, sobre todo, con un Juan Culio desconectado del encuentro. Con una tarjeta amarilla, un penalti fallado y una mala actitud en el terreno de juego.

Segunda parte

En la segunda mitad el conjunto madrileño de Alcorcón salió más enchufado e incluso gozó de una ocasión clara con un remate de cabeza de David Rodríguez que paró Cabrero. Tuvo algunas oportunidades más, pero no conllevaron excesivo peligro al área mallorquinista. Por parte del Mallorca, hasta el minuto 56 no llegó la ocasión más clara, de la que Lago Junior fue el protagonista. Sin embargo, Dmitrovic salvó a los suyos con una gran intervención en la que despejó con la pierna.

No pasaron muchos minutos hasta que llegó una nueva oportunidad para los de Fernando Vázquez. Lago Junior dejó un balón hacia la frontal para que Campabadal, con un disparo con el exterior del pie, impactara en el palo. Minutos más tarde también el palo fue el protagonista con un nuevo disparo de Joan Oriol, en esta ocasión se estrellaba contra el larguero. Poco después, de nuevo Lago Junior fue el protagonista. El jugador del Mallorca envió un balón peligroso al interior del área, aunque no llegó nadie al remate.

Parecía que el Alcorcón estaba muy tocado y que no tendría claras ocasiones, pero el árbitro señaló un penalti a favor de los visitantes tras la salida de un córner. El encargado de ejecutarlo fue David Rodríguez y Jesús Cabrero paró el lanzamiento.

El Mallorca salió a buscar el gol de la victoria y lo encontró en un nuevo penalti. Tres en un partido, algo muy poco habitual. En esta ocasión lo ejecutó Lago Junior y no falló. Tras el gol, el conjunto mallorquinista se lanzó a por el segundo tanto, aunque Dmitrovic lo evitó. Más complicado se le puso el partido al Alcorcón con la expulsión de Manuel Sánchez minutos más tarde. Los últimos compases del encuentro fueron para el conjunto mallorquinista, aunque sin nada destacable.

El conjunto que dirige Fernando Vázquez, a pesar de un juego no muy brillante, se llevó los tres puntos y afronta con más confianza el partido del próximo fin de semana ante el Nàstic de Tarragona.