Brandon lucha un balón con un jugador del Nàstic de Tarragona. | Eric Alonso

TW
33

Gimnàstic de Tarragona 2 - 2 RCD Mallorca

Gimnàstic de Tarragona: Dimitrevski; Kakabadze, Suzuki, Lopo, Mossa; Cordero, Tejera; Lobato (Jean Luc, min.55), Muñiz (Uche, min.59), Ferran Giner; y Álex López (Stephane Emaná, min.71).

Real Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste (Moutinho, min.73), Raillo, Joan Oriol; Juan Rodríguez, Damià (Lekic, min.46), Juan Domínguez; Lago Junior, Óscar Díaz (Ansotegui, min.67) y Brandon.

Goles: 1-0, min.21, Muñiz. 1-1, min.46: Brandon. 2-1, min.69: Jean Luc. 2-2, m.86: Brandon.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Héctor Yuste (min.20), Muñiz (min.36), Joan Oriol (min.36), Tejera (min.38), Raíllo (min.68), Cordero (min.85), Lago Junior (min.92) y Stephane Emaná (min.93). Y expulsó con roja directa a Lopo (min.95).

Los pupilos de Fernando Vázquez consiguieron sacar un empate a dos en casa del colista de la Segunda División, el Gimnàstic de Tarragona. El Real Mallorca, después de un inicio de partido algo discreto y tras unos primeros instantes eléctricos en la segunda parte, terminó sumando un punto gracias a un buen cabezazo de Brandon que evitó la primera victoria del conjunto catalán.

Los primeros minutos del partido fueron para el Nàstic de Tarragona, que llevó la iniciativa y tuvo la posesión, aunque pronto se desvaneció el control del conjunto catalán para volver a la igualada de los primeros instantes. Poco a poco los de Vicente Moreno fueron elaborando más las jugadas y se volvieron a hacer con el control del partido, aproximándose a la portería que defendía Roberto Santamaría.

La primera ocasión de peligro para el conjunto tarragoní, una falta directa ejecutada por Juan Muñiz desde la frontal, servía para poner el 1 a 0 en el marcador en el minuto 23 de partido. Resultado que reflejaba el dominio local que se estaba viendo hasta el momento. Tras el gol del Nàstic, el Mallorca aprovechó para dar un paso hacia delante y llevar más peligro al área rival. Cuatro minutos más tarde, los de Fernando Vázquez tenían la primera oportunidad clara para marcar el gol. Centro desde la derecha de Campabadal que Lago Junior enviaba al palo con un buen remate de cabeza.

Minutos más tarde era Damià Sabater quien, con un lanzamiento lejano, hacía lucirse a Dimitrievski con una buena intervención para detener el disparo del jugador mallorquinista. Pese a los intentos bermellones, el encuentro recuperó una tranquilidad que se mantuvo hasta el descanso.

Segunda Parte

Nada más empezar la segunda mitad, Brandon aprovechó la primera ocasión para poner el empate en el marcador. Tan solo pasaban treinta segundos de la reanudación y el mallorquinista sacó un buen disparo desde la frontal del área que Dimitrievski no pudo evitar que se convirtiera en gol. A partir de la igualada del Mallorca, el partido entró en una dinámica de idas y venidas constantes.

El Nàstic tuvo el 2 a 1 tras el gol de Brandon, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. La siguiente ocasión fue de nuevo para el Mallorca, centro-chut de Joan Oriol desde la derecha que el portero rival tuvo que enviar a córner. Poco a poco el partido se fue tranquilizando para volver a lo visto al final de la primera parte.

En el minuto 69, Jean-Luc Assoube, con una buena jugada individual, se internó en el área para batir a Roberto Santamaría con un disparo por el palo izquierdo que rebotó en la espalda del guardameta. Tras el gol, el Nàstic aprovechó para dar un nuevo paso hacia adelante y conservar la ventaja en el marcador.

Parecía que todo iba a terminar con los tres puntos a favor del conjunto catalán, pero Brandon, librándose de su marca, aprovechó un centro desde la izquierda que puso Moutinho para rematar de cabeza y poner el empate a dos en el marcador. Pese a todo, los locales volvían a meter el balón en la portería de Santamaría, aunque de nuevo el gol fue anulado por fuera de juego.

Un altercado entre jugadores de ambos equipos marcó el final del partido, ya que los locales pedían mano de Raíllo cuando el colegiado pitó la conclusión del encuentro. El empate justo entre Mallorca y Nàstic deja a los de Fernando Vázquez a dos puntos de la zona de descenso y a cuatro de los playoffs de ascenso.