Los cordobesistas confían en reencontrarse con la senda del triunfo, ya que no ganan desde finales de septiembre ante el Gimnástic de Tarragona; mientras que el Mallorca, que logró su único punto fuera ante los tarraconenses, intentará inaugurar su casillero de victorias como visitante.
Aunque las trayectorias de ambos equipos tras las primeras trece jornadas son distintas, sólo tres puntos les separan en la clasificación, ya que el Córdoba suma dieciocho frente a los quince de los bermellones.
El Mallorca podría alcanzar al Córdoba con un triunfo y los cordobeses, lograr la segunda plaza o volver a la zona de fase de ascenso con una simple victoria tras acumular seis jornadas sin ganar.
Ese triunfo lo tendrán que buscar los de José Luis Oltra con importantes bajas, ya que, además de los lesionados David Rodríguez 'Deivid' y Sasa Markovic, se une la del delantero italiano Federico Piovaccari y la del sancionado Héctor Rodas.
El preparador valenciano recupera al lateral zurdo Domingo Cisma tras cinco semanas de baja, aunque se ha visto obligado a recurrir al filial para completar la convocatoria con Pablo Vázquez y el meta Marc Vito, que entra en lugar del internacional Razak Brimah.
El equipo balear no ha ganado esta temporada lejos del Iberostar Estadi y viene de rescatar, con mucho esfuerzo, un punto ante el Zaragoza (2-2) en un partido que supuso el divorcio entre la afición mallorquinista y el técnico Fernando Vázquez.
El entrenador gallego realizó un cambio en la segunda parte -sustituyó al marfileño Lago Júnior por el serbio Dejan Lekic- que no fue del agrado de la grada y que castigó con una sonora pitada.
Un nuevo traspiés en Córdoba, ante un rival que dirige José Luis Oltra, un extécnico mallorquinista y que tuvo una salida traumática de la entidad balear, podría sentenciar a Vázquez, muy cuestionado desde hace varias jornadas.
Las estadísticas no acompañan al Mallorca cuando juega como visitante, ya que las seis salidas realizadas hasta ahora las ha saldado con tres derrotas ante el Rayo Vallecano, Lugo y Levante, y tres empates frente al Cádiz, Tenerife y Gimnàstic de Tarragona. De 18 puntos en juego solo ha sumado tres en sus desplazamientos.
Vázquez podrá contar con los futbolistas más habituales en las lista de convocados que confecciona semanalmente, con la excepción del defensa Eduard Campabadal, que sufrió una lesión ante el Zaragoza que le mantendrá entre cuatro y seis semanas de baja.
- Alineaciones probables
Córdoba: Kieszek, Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma; Luso, Caballero; Pedro Ríos, Alfaro, Juli; y Rodri.
Mallorca: Santamaría; Company, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior, Culio, Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Moutinho y Brandon.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)
Estadio: El Arcángel, 20.00 horas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hemos roto dos maleficios, tener el golaverage empatado y no resucitar a un equipo en el fondo de la tabla como el Nàstic. Ahora toca poner el casillero de goles a favor y por consiguiente sumar la primera victoria fuera de casa. Si salimos a por el partido y la suerte acompaña aunque sea un poquito, los puntos vienen para Palma. No dudeis que están igual o más preocupados que nosotros en Córdoba con este partido.
Pues si el Córdoba está en crisis es hora de salir a ganar, no de aguantar el 0-0. Que ir a aguantar un resultado con un portero tan poco fiable y una defensa que defiende tan mal los corners y faltas sobre el áeea es un suicidio. Y ánimo a todos!! A Company le pido que no haga penalties ni faltas innecesarias. Y a Moutinho que se inyecte un poco de sangre que sustituya a la horchata que lleva en las venas. Porque calidad la tiene, pero no la utiliza. Si a ello se añade que Santamaria pare algún tiro entre los 3 palos, hoy podríamos celebrar la primera victoria fuera.
que el cordoba esta en crisis, el mallorca es especialista en salvar a estos equipos.
Jajaja,el Cordoba en crisis??,si el Mallorca lleva 4 años en crisis y dando pena.Seguro que el señor Vazquez sale a encerrarse y buscar el empate.Dudo mucho de la victoria rojilla
Me temo que tras este partido el Córdoba saldrá de su crisis.....si el Córdoba está en crisis, el Mallorca ya ni te cuento