Brandon prueba un disparo ante dos jugadores del Cádiz. | Miquel Àngel Borràs

TW
38

RCD Mallorca 0 - 0 Cádiz CF
RCD Mallorca: Cabrero, Campabadal, Raillo, Juan Rodríguez, Juanjo, Vallejo, Juan Domínguez, Moutinho, Brandon, Lago y Lekic.
Banquillo: Santamaría, Oriol, Pol Roigé, Óscar Díaz, Sasa Zdjelar, Pleguezuelo y James.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, Álvaro, Brian, Eddy, Rubén Cruz, Ortuño, Migue, Aitor.
Banquillo: Jesús Fernández, Servando, José Mari, Salvi S., Güiza, Gorka y J. Ima

El Real Mallorca suma su cuarta jornada sin conocer la derrota, pero sólo ha conseguido un punto en Son Moix ante el Cádiz que no consigue alejar a los bermellones de los puestos de descenso. Las bajas antes y durante el partido han marcado un encuentro en el que ambos equipos han tenido ocasiones para romper la igualada en el marcador, pero que ha terminado así como ha empezado.

Las bajas por lesión de Company, Culio y Ansotegui, y las de los sancionados Yuste y Saúl, han hecho que Javier Olaizola tuviera que dibujar un nuevo once inicial. Raíllo y Juan Rodríguez repetían como centrales, acompañados por Campabadal y Nieto por las bandas, Juan Domínguez y Vallejo en el centro, Moutinho y Lago Junior como exteriores y Lekic y Brandon en la delantera.

En los primeros compases del partido los visitantes dejaron claro que acudían a Son Moix a por tres puntos que los acercaran al sueño del ascenso directo. Pero poco a poco se equilibraban las fuerzas entre ambos equipos, aunque el Cádiz era el primero en crear peligro. En el minuto 13, Álvaro estrellaba un balón en el palo de la portería que defendía Cabrero. Pero lejos de amedrentarse los bermellones, un centro de Brandon estuvo cerca de convertirse en el primer gol del partido, pero Cifuentes se adelantaba al remate de Lekic y evitaba el tanto.

Sin embargo, el primer revés del partido para el Mallorca llegaba con la lesión de Juan Rodríguez, quien tenía que salir del campo en camilla después de un mal movimiento. Pleguezuelo entraba en el minuto 28 por el lesionado central. La situación del partido se estabilizaba, aunque el Cádiz quería aprovechar el rápido cambio para marcar, aunque era el Mallorca el que tenía una nueva ocasión. En el minuto 33 Campabadal quería poner un balón en el área, Aridane despejaba mal y enviaba al área donde Moutinho no conseguía rematar y chutaba fuera.

El Cádiz se echaba atrás a la espera de aprovechar su velocidad en la contra, muy bien distribuido en el campo, pero un comedido Mallorca evitaba que se diera la situación y la primera parte terminaba con un juego abierto. Pero antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario llegaría el segundo revés para los locales. Vallejo, intentado evitar que recibiera Ortuño, se retiraba a los vestuarios aquejado del muslo, por lo que era sustituido durante el descanso.

Segunda parte

Con la entrada de Sasa Zdjelar arrancaba un segundo tiempo que en los primeros minutos se disputaba en el centro del campo con dos equipos que esperaban el fallo rival antes que buscar su propio acierto. Poco a poco ambos equipos estiraban las líneas para acercarse a las porterías rivales, siendo el Mallorca el que disponía de las mejores ocasiones.

En el minuto 66 llegaba una muy clara de Brandon, quien remataba un buen centro de Moutinho, pero Cifuentes demostraba una vez más su acierto al detener el disparo mientras el público cantaba gol. El portero del Cádiz sería determinante minutos después, cuando en el 74 se volvía a interponet en la trayectoria de Brandon, esta vez para evitar que rematar un gran centro de Lago Junior.

Lejos de dominar el partido, el Mallorca vivía una situación de peligro, cuando Álvaro se internaba en el área en un uno contra uno con Cabrero, pero el portero bermellón aguantó bien y despejó el peligro. En los momentos más descontrolados del partido, Olaizola daba entrada a James por Lekic. La siguiente ocasión llegaba tras un centro del jugador del filial al punto de penalti, donde Brandon remataba de cabeza y pedía manos de Migue.

En los instantes finales del partido tuvo una buena ocasión el Cádiz, cuando Garrido remataba un saque de esquina que se estrellaba en el palo. Sin embargo, los de Olaizola no bajaban los brazos y lo intentaban, primero Brandon, que volvía a pedir penalti por manos en el área, y después James, quien lo intentaba desde lejos. Pero ninguna de las ocasiones llegaba a buen término y el partido terminaba con empate a cero.

Las tablas dejan a los bermellones una jornada más a las puertas del descenso con 25 puntos, uno más que Almería, UCAM Murcia y Mirandés, y tres más que el Gimnàstic.