Moutinho conduce el balón ante un jugador del Reus en un encuentro de esta temporada. | Miguel Ángel Borrás

TW
28

El Mallorca y el Córdoba jugarán este domingo (16.00 horas, Iberostar Estadi) un partido clave en sus respectivos objetivos de escapar de la zona de descenso en la clasificación.

El equipo mallorquinista que dirige el técnico Sergi Barjuan está empatado con el colista, Mirandés, en la tabla de clasificaciones con 32 puntos, a 6 de la salvación a falta de ocho partidos para que finalice la Liga.

Solo ha celebrado seis triunfos en todo el campeonato, el último de ellos el pasado mes de febrero en Palma ante el Rayo Vallecano (2-1).

El estreno de Sergi hace dos jornadas tras sustituir a Javier Olaizola no ha sido el esperado, ya que acumula un empate (0-0) frente al Nàstic de Tarragona y una derrota la pasada jornada (1-0) en el campo del Real Zaragoza.

El Mallorca necesita de manera perentoria ganar al Córdoba, un rival al que derrotó en la primera vuelta (0-2) con Fernando Vázquez al frente del equipo, en la que ha sido su única victoria lejos del Iberostar Estadi en toda la temporada.

Sergi recupera al lateral izquierdo Angeliño después de que cumpliera un partido de sanción en Zaragoza, y tendrá que decidir si le devuelve la titularidad o mantiene en el 'once' a Joan Oriol.

Noticias relacionadas

El entrenador catalán ha confirmado que realizará cambios con respecto al equipo que perdió en La Romareda con el objetivo de buscar un revulsivo que le permita sumar tres puntos de oro ante el Córdoba.

El equipo cordobés es sexto por la cola con 40 puntos, con 8 puntos más que los mallorquinistas, que son penúltimos, y está obligado a zanjar su mala trayectoria a domicilio para tomar oxígeno en su pelea por alejarse de los cuatro últimos clasificados y ver más cerca la salvación.

Aún así, los blanquiverdes afrontan el partido con la tranquilidad que les otorgó el triunfo de la pasada jornada ante otro rival directo, el Almería (1-0), lo que le permite tener un margen de cuatro puntos con la zona de descenso.

Ahora, visitan a un Mallorca que les derrotó en la primera vuelta en El Arcángel (0-2), curiosamente en el que es hasta el momento el último triunfo de los isleños como visitantes en esta liga.

Los pupilos de Luis Carrión también buscarán puntuar por primera vez fuera de casa en este 2017, para lo que intentarán aprovechar la necesidad de los baleares, que acumulan nueve jornadas sin ganar, ya que no lo hacen desde el 12 de febrero cuando se impusieron por 2-1 al Rayo Vallecano.

El técnico catalán recupera al central Héctor Rodas, que se perdió por lesión el choque ante los almerienses, aunque sigue con las bajas de Carlos Caballero y del italiano Federico Piovaccari, más la de larga duración de Domingo Cisma.

Sin sancionados, pocos cambios se preven en el once que derrotó al Almería y quizás el único sería la posible entrada de Héctor Rodas en el eje de la defensa en lugar de Antoñito, lo que desplazaría a Caro al lateral derecho.