A los de Sergi Barjuan solo les vale la victoria en el Sánchez Pizjuán. | M. À. Cañellas

TW
22

El Mallorca intentará este domingo (20.00 horas, estadio Ramón Sánchez Pizjuán) ante el Sevilla Atlético Club sumar los tres puntos que le insuflarían el oxígeno necesario para seguir creyendo en la salvación.

Penúltimo con 33 puntos, a 8 del UCAM Murcia que marca la frontera del descenso, el equipo de Sergi Barjuan necesita sumar ante el filial sevillista el que sería su segundo triunfo como visitante de la temporada.

Desde que derrotó (0-2) al Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel el pasado mes de noviembre, el Mallorca no ha vuelto a celebrar una victoria lejos del Iberostar Estadi.

Además, no gana un partido desde que venció 2-1 al Rayo en Palma en febrero, es decir, que en toda la segunda vuelta solo ha sumado los tres puntos en una sola ocasión.

La estadística condena a los mallorquinista al pozo de la Segunda B, pero tanto Sergi como sus jugadores se niegan de manera rotunda a tirar la toalla.

Técnico y plantilla insisten en que mientras el descenso no sea matemático mantendrán viva la llama de la esperanza, un optimismo que no comparten muchos aficionados que en las últimas semanas han mostrado su enfado increpando a jugadores y directiva tras los partidos y en los entrenamientos.

Sergi ha citado a 18 futbolistas y en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Sevilla ha confirmado que realizará cambios con respecto al «once» que empató (1-1) la jornada pasada ante el Córdoba en Palma.