Un ‘hat-trick’ del delantero en la primera media hora anula al cuadro pitiuso e impulsa a un Mallorca que va de más a menos | Miguel Ángel Borrás

TW
6

El Mallorca progresa adecuadamente en su camino por la pretemporada. El equipo de Vicente Moreno disfrutó en su tercer ensayo de la actuación más cómoda hasta el momento y arrolló al Formentera con unagran puesta en escena. La pegada de Cedric y su sociedad con Lago Junior permitieron a los rojillos asfixiar al conjunto pitiuso y enlazar otra victoria manteniendo la portería a cero (4-0).

El Formentera, que aterrizó en Mallorca poco antes del amistoso —un retraso en el vuelo obligó a posponer media hora el inicio del duelo— se vio desbordado de salida por la superioridad del cuadro local. Moreno se presentó con un 4-2-3-1 y su equipo encontró rápidamente el camino hacia la portería contraria, un hecho que aprovechó Cedric para romper el hielo a los cinco minutos. El propio canterano aprovechó después un error del portero visitante para agrandar la renta y casi a continuación bajó la persiana del choque gracias a su conexión con Lago Junior. El marfileño, antes del descanso, también marcaría con el muslo para dejar sin respuesta al conjunto de Tito García Sanjuán, falto aún del rodaje necesario para competir con intensidad.

Tras el descanso, al que se llegó con el choque totalmente resuelto, los dos entrenadores movieron los banquillos y el partido fue decayendo. El Formentera, que tuvo más el balón de lo que lo tuvieron Poblense y Constància, no pudo aprovecharlo para hacer daño. En el bando local, en el que se estrenó Pablo Ávila, volvió a destacar Baba, aunque en ese tramo al equipo le faltó profundidad.