Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca, saluda a la afición este sábado en Son Moix. | Carlos Román

TW
14

El Real Mallorca se ha presentado ante su afición este sábado en un acto breve y discreto, a la altura de la categoría que estrena el domingo, la Segunda División B. Nadie todavía ni en el club ni entre la afición tiene el cuerpo para fastos más espectaculares.

Durante el acto de presentación solo el capitán Xisco Campos y el entrenador Vicente Moreno se han dirigido a la afición. No lo ha hecho Maheta Molango en representación del club ni ningún otro integrante del consejo de administración o del órgano de poder de la institución mallorquinista.

El acto ha contado con poca asistencia de aficionados, situados en la tribuna cubierta y en la grada Lluís Sitjar apenas han mostrado su enfado hacia el consejero delegado, que regresaba a su lugar en el palco tras consumar el equipo el descenso a Segunda B al término de la pasada temporada.

Han sido 26 los jugadores presentados y los más aplaudidos fueron Xisco Campos, Pedraza y Cedric, aunque el que más cariño ha recibido por parte de la afición ha sido Lago Junior, que ha saltado al césped en último lugar. El costamarfileño es uno de los pocos jugadores que siguen de la pasada temporada, al igual que Raíllo, que una vez más ha tenido que escuchar algún que otro silbido desde la grada, aunque también se han escuchado aplausos.

Xisco Campos se ha dirigido a los seguidores asegurando que el equipo «lo dará todo» y añadiendo que este grupo es «ganador». Por su parte Vicente Moreno dijo en su intervención que afronta el reto «con mucha responsabilidad y traduciremos esto en dejarnos la piel cada vez que nos pongamos esta camiseta». «Os necesitamos para conseguir el objetivo y volver a donde tenemos que estar. Tenemos que ir de la mano y lograremos lo que nos propongamos», aseguró.