El Mallorca se estrella con un muro llamado Sabadell

| Palma |

Valorar:
Visto 1837 veces
preload
343

03-12-2017 | Miquel Àngel Llabrés

Real Mallorca 0-0 Sabadell

Mallorca
: Reina, Joan Sastre, Bonilla, Raillo, Xisco Campos, Pedraza (Damià min.60), Pol Roige (Bryan Reyna min.60), Salva Sevilla, Abdón Prats (Omoigui min.76), Álex López y Lago Junior.

Sabadell: Roberto, Óscar, Pol Moreno, Dani, Aleix Coch, Marc, Josu (Bruno min.70), Adri Diaz, Pedro Capó (Martínez min.86), Ángel y Miguel García (Arthuro min.64).

El entramado defensivo del Sabadell, uno de los equipos mejor trabajados de la categoría, ha imposibilitado al Mallorca sumar un nuevo triunfo en Son Moix. Lo ha intentado por activa y por pasiva el conjunto de Vicente Moreno pero se ha topado una y otra vez con la retaguardia arlequinada. Los catalanes solo inquietaron la meta de Reina en los últimos minutos.

Se plantaba en Palma el equipo que más empates ha sumado en el grupo, diez antes de iniciarse el partido. Y bien pronto demostró por qué es tan complicado hacerle goles. El Sabadell, con un once sin delantero de referencia, y un centro del campo súper poblado, ha tejido una telaraña que ha maniatado al Mallorca.

Un par de tímidos acercamientos de Joan Sastre, otra vez de los mejores por su banda, y de Álex López con un disparo a la media vuelta que se marchó alto, fue de lo más peligroso de una primera mitad en la que el Sabadell dejó bien claro a lo que venía esta mañana a Son Moix. Con Seligrat en el banquillo, los arlequinados han demostrado, una jornada más, lo bien puestos que están sobre el césped y lo trabajada que tienen su apuesta por un fútbol más conservador pero que a la larga les dará resultados. Ahí está la hoja de servicio de su técnico en los últimos años.

Tras el paso por los vestuarios el escenario continuó siendo el mismo. El Mallorca lo intentaba pero se topaba una y otra vez con el muro defensivo de los catalanes, que cada vez, y con el paso de los minutos, se encontraban más cómodos en el campo. Vicente Moreno buscaba soluciones y movió el banquillo al cuarto de hora. Entraron Damià y Bryan Reyna por Pedraza y un apagado Pol, que volvía a ser hoy titular.

El primer disparo a puerta del Sabadell llegó en el 62 y poco después Seligrat decidió que había que jugar con alguien de ataque. Dio entrada al brasileño Arthuro por Migue García y así sí que tenía una clara referencia ofensivo para afrontar la casi media hora que restaba para llegar al 90.

Pasado el ecuador del segundo acto llegaron los mejores minutos de los locales. Lago la tuvo en el 73, pero su disparo se marchó desviado. Tres minutos después, en el 76, la volvió a tener el Mallorca tras un córner pero la doble ocasión se quedó en nada.

Luchando contra el reloj y contra el muro del Sabadell, los bermellones aún tuvieron tiempo de sufrir las embestidas de los catalanes, que aprovecharon los últimos minutos para intentar hacer daño al Mallorca. A cinco para el final la tuvo en una acción a balón parado y en el 89 de nuevo avisaron los arlequinados, que metieron el miedo en el cuerpo a los casi 6.000 aficionados mallorquinstas que se han dado cita esta mañana fía de domingo en Son Moix.

Tablas que deja al Mallorca como líder destacado y a un Sabadell que sigue aumentando su casillero de empates. En 17 jornadas, 11 empates. Solo dos derrotas. La firma de Seligrat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

P. de Tudela
Hace 11 días

Ya pueden remar,que de un pozo se sale escalando...

Valoración:-5menosmas

Menorquin
Hace 11 días

@Optimo y el Panaderia Yoli de liga popular de empresas f7 tampoco ha perdido.

Valoración:-2menosmas

optimo
Hace 11 días

Ya sólo quedan dos equipos imbatidos, el Mallorca y el Barcelona; ayer cayó el Valencia.

Valoración:7menosmas

Menorquin
Hace 12 días

Flaaaaaacs

Valoración:-12menosmas

kustudic
Hace 12 días

El Sabadell , 11 partidos empatados !!!! una manera muy efectiva de matar el espectáculo del fútbol.

Valoración:22menosmas

Jutipiris
Hace 12 días

Por cierto, recuerdo que en la temporada 1985-86, la primera de Serra Ferrer como entrenador del Mallorca, se dió el mismo resultado (0-0) entre Mallorca y Sabadell. Al final, subiría el Mallorca tras el mítico partido en Las Gaunas. ¿Premonición? Yo creo que sí. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:23menosmas

Jutipiris
Hace 12 días

@sesca: Ayyyyyy. Y hayyyy mucha diferencia entre el Mallorca y el resto. 17 jornadas, e imbatido.

Valoración:23menosmas

Venga Mallorqueta !!!
Hace 12 días

Seguim sumant, seguim remant. NIngú pot guanyar-mos.

Valoración:24menosmas

Endavant Mallorca
Hace 12 días

D´aqui dos anys torman a jugar amb el trampes real madrid i li tornarem pixar a ses orelles. Visca el Mallorca

Valoración:12menosmas

Son Durí
Hace 12 días

Pues sí, hemos empatado. Contra un equipo que ha tardado 62 minutos en querer hacer algo que no fuera encajar goles. ¿Y? Que nos estamos diluyendo? Pues lo hacemos a 11 puntos del segundo y a 23 de los que tanto nos quieren. ¿Contentos hoy? Pues, la verdad, no mucho pero...¿frustrados y tristes? PARA NADA. Poco a poco, pero no dejamos de avanzar. Amunt Mallorca¡¡

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2