El Mallorca, entre un reducido número de equipos europeos que aún no han perdido ningún partido

| Palma |

Valorar:
Visto 539 veces
preload
Los jugadores del Mallorca celebrando un gol.

Los jugadores del Mallorca celebrando un gol.

01-10-2017 | Redacción Deportes

El Mallorca va lanzado hacia el campeonato en el grupo tercero de Segunda B, aunque desgraciadamente este meritorio éxito no garantiza el ascenso si después no supera el playoff de ascenso. Sin embargo, el transitar por la temporada está resultado extraordinariamente plácido hasta el punto de ser el mejor equipo de las categorías nacionales del fútbol español e incluso uno de los que mejores números presenta en Europa. Es cierto que para poder mostrar esta realidad se ha pagado un precio muy alto: perder un espacio casi histórico en el fútbol profesional y la trayectoria de esta temporada sirve al menos para ahogar las penas a la espera del anhelado regreso a la LFP.

Pero mientras eso sucede, la afición contempla ahora con gran orgullo cómo su equipo manda en Segunda B y marca la diferencia en su grupo. Doce victorias, cinco empates y ninguna derrota es una hoja de presentación al alcance de muy pocos y el Mallorca la ha alcanzado con altas dosis de humildad y poniendo en liza un fútbol práctico y como refleja la clasificación, por encima de el resto de rivales. El gran mérito de este equipo es haberse adaptado desde el minuto uno a la categoría con extraordinaria rapidez y a partir de ahí ha ido echando bocados a uno y otro rival hasta convertirse en el equipo a batir, pero también en el equipo al que nadie puede batir. «Todos quieren ganar al Mallorca», manifestó este pasado domingo Toni Seligrat, entrenador del Sabadell. Sin embargo, todos por ahora han caído en su intento de superar al once de Vicente Moreno.

Un vistazo a la clasificación de equipos invictos en Europa indica que son pocos y muy buenos. Dos de ellos militan en la Primera División española, son el Barcelona y el Atlético de Madrid; en Italia el Inter tampoco ha perdido todavía y en la Premier es el City de Guardiola quien empata y gana y nunca pierde. A partir de ahí encuentra espacio el Mallorca con unos números que son la envidia de muchos, pero que hay que rematar para poder subir a Segunda A con un playoff duro y traidor. Es precisamente ese momento el que los aficionados más temen porque una cosa es el campeonato regular y otro el cara o cruz que supone jugarse toda la temporada en dos partidos o como mucho en seis encuentros en tres eliminatorias. Por ahora el foco se centra en seguir sumando puntos y en mantener o incluso aumentar las enormes ventajas que separan al equipo rojillo de sus inmediatos perseguidores en el la clasificación. En estos momentos el segundo, el Villarreal, se encuentra a 11 puntos; el tercero, el Cornellà, a 12 y el Elche que es cuarto está ya a 14. Diferencias que muy notables y que el equipo pretende seguir aumentando. De momento el reto es sumar los seis puntos que restan de aquí a final de 2017 y seguir en la zona noble donde solo están los mejores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inverosimil
Hace 10 días

GATOLANDIA, sigue comiendo, sigue, sigue,sigue, ñam,ñam,ñam, es buena , ehhhhh, te va a salir hasta por las orejas.

Valoración:-3menosmas

Gatolandia
Hace 10 días

Ya te puedes reir deusvult,ni por asomo tu equipillo blanquiazul conseguira ninguna proeza,más que poder jugar en segunda b.El Mallorca por desgracia esta aqui también por estar en las peores manos,pero que nos quiten lo bailado,si ta sabes,una copa del rey y la supercopa de España,champions,subcampeón de la recopa.En fin sois unamierdecilla de raton comparados con nosotros.Por cierto,cuidado que bajan hasta cinco.Vuestro entrenador es lamentable,primer Partido y expulsado.

Valoración:1menosmas

kustudic
Hace 10 días

Badalona ....tiembla el domingo vamos a por todas !!!!!!!!!!!

Valoración:7menosmas

Força Mallorca
Hace 10 días

Quant amargat i envejós hi ha en aquest país! Anau al psiquiatra, de veres. Quin mal viure deveu tenir , hahaha ! Ladran, luego cabalgamos. Seguim remant, altres se moren d'enviar i d'oi.

Valoración:9menosmas

Son Duri
Hace 10 días

La noticia es una chorrada. A los mallorquinistas , lo que nos interesa, es SUBIR. ¿Lo estamos haciendo muy bien de momento? Pues SI. Y los sentimos por los que están a varias millas del Mallorca porque, sí nosotros somos un equipucho, ¿que son esos que nos ven desde tan lejos? Vamos por favor, el mallorquinista no alardea de estos resultados, simplemente estamos astisfechos de estar en el buen camino del ascenso. De verdad, no vamos a pedir perdón pòr hacer las cosas bien. Amunt Mallorca .

Valoración:8menosmas

DeusVult
Hace 10 días

¿Equipos europeos? ¡¡¡¡Jajajajajaj!!!! Pero si está jugando en una categoría... ¡¡¡¡NO PROFESIONAL!!!! Jajajajaja... ¿¿¿Y donde estaba la temporada pasada en una categoría SI PROFESIONAL??? EN LA COLA... jajajaja... ¡Espero q pase muchos años en esta categoría donde lo hace tan bien!

Valoración:-13menosmas

Menorquin
Hace 11 días

Viva panaderia la Yoli, está entre estos elegidos europeos! Que aa gustito se está en 2a B podriamos bajar a tercera y no empataos ni uno y en regional ni te digo.

Valoración:-10menosmas

optimo
Hace 11 días

Tot aixó es molt maco, pero no servirá de res sino pujam a segona.

Valoración:6menosmas

Mateu
Hace 11 días

Equips del grup del Mallorca com Formentera i Lleida, han eliminat de sa copa dos historics com la Real Sociedad i At Bilbao, tant sols això descalifica els comentaris de aquets que odien el Mallorca

Valoración:9menosmas

Manué
Hace 11 días

Como van a perder... equipo de profesionales jugando contra amateurs....lo fuerte es que todavia hay equipos que empatan con el mallorca... una vergüenza... ¿porque no los ponen a jugar contra juveniles? Entonces serian el mejor equipo de europa...

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2