1. Un carrusel de fichajes sin ningún resultado ni sentido
El mercado veraniego causó un desasosiego absoluto entre la afición del Mallorca. Molango fichó a un puñado de jugadores desconocidos, sin recorrido en la Liga y cuyo perfil era todo lo contrario a lo que había solicitado el entrenador. Para luchar por la permanencia se hacía necesari apuntar en una dirección totalmente contraria.
2. El entrenador no confía en los refuerzos de verano
Con el paso de las jornadas Vicente Moreno dejaba claro con sus alineaciones que los refuerzos de verano no se adaptaban a las necesidades de la categoría. Solo Febas, Kubo y Lumor, llegados en verano se han consolidado en el once titular. Muchos de ellos tienen una presencia testimonial o su rendimiento no está siendo ni el esperado ni son decisivos.
3. El mercado de invierno, otra decepción más
La llegada de la ventana de fichajes no ayudó a mejorar la imagen del consejero delegado ni tapoco del director deportivo. Llegó Pozo y Koutris y se marcharon Alex Alegría (que fichó por cinco temporadas y se fue cedido), Ariday y Baba Ramhan. Para añadir más leña al fuego, el sudafricano Zungu llegó a la Isla para fichar y se fue sin hacerlo.
4. Desconexión con la afición y la sociedad de la Isla
Colateralmente al a gestión deportiva, Molango no ha sabido en ningún momento encontrar el espacio del que casi siempre ha gozado el Mallorca en la sociedad civil de la Isla. Ni el ascenso de Segunda B a Segunda A ni tampoco llegar a Primera mejoraron esa conexión. La situación era ya insostenible. La inexistente relación con los copropietarios del Sitjar, tampoco ha ayudado, al mismo tiempo que se mantiene el mismo divorcio con las instituciones por la residencia de Son Bibiloni.
5. Maheta no era intocable como sí lo es Moreno
El club tenía la necesidad, en el escenario actual, de tomar decisiones traumáticas. El entrenador es intocable, al menos por ahora, y solo quedaba la opción de desprenderse de Molango para intentar rebajar la tensión de cara al partido del próximo sábado. Su gestión deportiva ha sido la que ha empujado al CEO de las oficinas de Son Moix.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La culpa de Javi Recio ese es el mayor culpable de lo deportivo increíble que aún no haya sido destituido-----Alemany el mejor CEO del mundo del fútbol y nando pons o miguel Angel nadal de director deportivo
Es increíble pero yo me e echo aficionado al mallorqueta por este pedazo de entrenador Vicente Moreno, eres un entrenador de primera y te mereces seguir aquí en primera División creo que más que nadie, animo tu vas a revertir esta situación como lo as echo antes, vamos Mallorca Forza ⚫🔴💪✌
Però quan estavem en mans "mallorquines" (Serra Ferrer, Cerdà...) encara era pitjor...
Si hubiera tenido un mínimo de dignidad hubiera dimitido el día del descenso a 2B. Pero, aunque obviamente no le conozco personalmente, la imagen que transmite es la de un tipo muy pagado de si mismo. Que le vaya bonito, pero lejos de aqui.
Ya ni dormiré ni comeré con esta noticia. Solo lloraré y lloraré de lo importante que es para mi vida diaria.
En mans de propietaris nordamericà i un alemany. Mallorquins! Vergonya!
Vicente Moreno es un buen entrenador y tiene que manejarse con lo que tiene. Ojala salve la categoría y se puede realizar una mejor gestión.
El Mallorca es demasiado irregular y desequilibrado ,gana en lo difícil y falla en lo más fácil ,y falla como bloque por no saber jugar a la defensiva cuando hace falta , no sabe sumar puntos en pocas palabras .
Lo que llevo visto de este MALLORCA, no creo que MORENO sea culpable de nada, la plantilla es la que es, y hay jugadores referentes que se ficharon para subir de segunda B, y aun siguen en el 11 titular, y en primera es cuando se ve que no tienen el nivel de esta categoria, como por ejemplo LAGO JUNIOR, corre mirando el cesped, ... y los fichajes, son del estilo: me gastos 15M en 12 tios, y veremos, uno les ve jugar y por que la salvación puede estar en 36 ptos, dudo que el MALLORCA aspire a más. POr que no ha ido al MADRID y les ha pedido a MARIANO, por seis meses y en plan, aqui jugará, a lo mejor se sale y asi lo conseguis vender. Ir a buscar las sobras de los grandes, y no tanto fichaje mediocre que e slo que es, mediocre.
Se la sopla, seguirá viviendo la buena vida del lujo y el disfrute...y a mi me la sopla lo que le pase a él y a todos los vividores del fútbol que viven como reyes mientras la sociedad que les da de comer sufre por llegar a fin de mes...nunca lo entenderé.