El Mallorca se ha adueñado del control del balón y territorial tras el pitido inicial, aunque sus argumentos ofensivos en el arranque se han limitado a mandar centros al área y el Sabadell no han tenido problemas para contenerlos. Los bermellones no han amenazado la portería de Mackay mientras los catalanes apenas se han prodigado en ataque.
Un error en la salida de Raíllo ha propiciado la mejor ocasión del conjunto de Antonio Hidalgo, que ha visto como el disparo desde el interior del área golpeaba en el lateral de la red a los 27 de juego. A raíz del aviso el Sabadell ha disfrutado de mayor manejo del balón y ha vuelto a inquietar a Reina con un tiro cruzado de Heber que se ha marchado alto, aunque sus llegadas al área han sido esporádicos.
El Mallorca ha intentado replicar con un remate de cabeza de Dani Rodríguez, pero su intento ha salido demasiado blando y centrado como para inquietar al exguardameta del Atlético Baleares. El dominio inicial de los bermellones se ha ido diluyendo, lo que ha permitido al Sabadell sentirse más cómodo que en el arranque del duelo y equilibrar la batalla por la posesión del balón.
Un remate forzado de Abdón en una buena acción de pizarra y otro tiro acrobático de Dani Rodríguez se han saldado sin consecuencias para la portería catalana y han engordado el bagaje ofensivo del Real Mallorca, que ha completado una primera parte gris y sin demasiadas aproximaciones peligrosas.
Luis García Plaza ha dado entrada a Murilo por Mboula en la reanudación, que tenido claro color rojo. Los bermellones han intensificado la presión comprometiendo la salida de balón del Sabadell, que ha respirado aliviado cuando Mackay ha detenido en dos tiempos el disparo de Joan Sastre desde fuera del área.
Dos disparos lejanos de Oliván y Sastre han animado el ataque local mientras el Sabadell malgastaba una buena oportunidad con un mal disparo de Rubio, que estaba en posición franca pero no ha encontrado portería.
El choque ha vuelto al ritmo lento del tramo final del primer acto y superada la hora de juego los visitantes han tratado de jugar con la ansiedad de los locales, cuyas aproximaciones más destacadas se han producido en acciones a balón parado.
La expulsión de Pierre Cornud por doble amarilla ha propiciado un tramo de control bermellón, aunque sin profundidad. LGP metió a Stoichkov pero no alteró el anodino ritmo del encuentro ni los centros laterales como única apuesta ofensiva. El fútbol del Mallorca resultó plano, previsible y anodino. De repente, en una jugada aislada, Stoichkov cedió atrás para la llegada de Dani Rodríguez y el gallego conectó un zurdazo que sorprendió a Mackay.
Real Mallorca: Reina, Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Brian Oliván, Baba (Stoichkov, m. 78), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior (Luka Romero, m. 84), Mboula (Murilo, m. 46) y Abdón (Álex Alegría, m. 72).
Sabadell: Ian Mackay, Pierre, Jaime, O. Rubio N. (Víctor García, m. 66), Juan Ibiza, Grego S., Aarón Rey (Juan Hernández, m. 55), Romero, Heber (Néstor Querol, m. 55), Undabarrena (Boniquet, m. 66) y Guruzeta (Ozkoidi, m. 77).
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Ha amonestado al local Abón Prats y a los visitantes Mackay y Víctor García. Ha expulsado al visitante Pierre Cornud en el minuto 75.
Gol: 1-0, Dani Rodríguez, m. 85.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antoni, en fútbol si alguien da varias veces tan fuerte como ocurrió ayer pues se va a la ducha que para eso hay un reglamento, y si su equipo se queda con 10 no es culpa del rival, que por cierto el de ayer apenas protestó. Cuente, pero cuente bien porque el año pasado nos "volaron" puntos que bien podrían haber valido una permanencia y no vi que hiciera mención alguna.
He podido constatar, como quizás también muchos de vosotros, que en esta jornada, tanto en 1ª como en 2ª, ha habido más expulsiones de lo habitual, quizás debido a que los árbitros actúan sin temor al público y con más libertad para aplicar el reglamento. Y suele ser habitual que esto suceda en un partido donde uno de los dos equipos va solo a defenderse, como sea, poco a poco el cansancio hace mella en los jugadores y van acumulando faltas, hasta que incurren en la enésima, que les acarrea la 2ª tarjeta y expulsión. Estoy pensando en el jugador Cornud, del Sabadell, en el partido de ayer, por si a alguien le hubiera sucedido lo mismo. O por si alguien no quiere verlo.
Les suena este argumento? EL Mallorca no puede con el contrario y gana en el minuto 85 a un recién ascendido de 2ºB y ,como no, le expulsaron un jugador. Como en años pasados cuando militaba en 2ºB y 2ªA. Empezamos...Por ahora ya tenemos un partido. Contaremos cuantos habrá con este argumento. Lo digo para todos aquellos fanáticos mallorquinistas que dicen que no es verdad!! Espero que cuenten conmigo todos estos partidos y al final de temporada contaremos todos los puntos conseguidos así y después podremos evaluar cual sería la clasificación REAL de este equipo!!
Els comentaris son com el titular d´ahir de UH: "el Mallorca aún no ha marcado en sonmoix" i només havíem jugat un partit... partit normalet pero controlat i amb victòria final. gran danirodrgz no només per el gol. el primer partit no val, era de prova, després gran empat a Sarrià i avui 3 puntets. calma.
Com sempre, mes just que sa pell d´es cul.
Falta xispa.Hi ha jugadors molt dolents descentrats i poc motivats.Per jo el problema és en salva.Reten el joc i els companys no se desmarcan pq no sap q farà.Tampoc ja no pot defensar a tres quarts.No se els veig morts.I en prats dir-li q no té cap qualitat
El Mallorca no ha convencido. Juego lento, anodino y con escasas ocasiones de gol. Me quedo con la victoria por la mínima pero el equipo necesita más ritmo e intensidad. Más hambre de gol. Hoy íbamos camino del empate y no nos merecíamos más. Los nuevos fichajes no han aportado nada. Alguno de nuestros jugadores igualmente que el equipo en su conjunto necesita mejorar mucho, física y tácticamente. Urge mentalizarnos que estamos jugando en segunda, que nadie nos regalará nada y que se necesita más ambición. La plantilla tiene suficiente calidad a falta del gol. Si el equipo quiere competir para lograr un nuevo ascenso ha de trabajar mucho y bien. Lo dicho, hay que mejorar tanto física como tácticamente para imprimir mayor intensidad al juego. Y con mentalidad de ganadores. Me alegro por Dani Rodríguez que hoy ha marcado y ha enseñado a sus compañeros el camino.
Lo que hay que valorar es que se han conseguido los tres puntos. Y también que se defiende muy bien. ¿Que deberían marcarse más goles? Pues si, pero al Mallorca le falta el delantero de referencia, Budimir, y que los nuevos vayan adaptándose, incluido el entrenador. Pero la liga es muy larga y desde siempre, los buenos equipos se basan, antes que nada, en un buen sistema defensivo. Seguro que llegarán pronto los goles. ¡Visca el Mallorqueta!
Porque no jugó Febas hoy ? Stoichkov , titular . Abdon ( lo siento ) no basta con voluntad. Salva Sevilla , intocable.
Resultado pírrico pero suficiente para adquirir los 3 puntos. Dani Rodriguez ha sido el único que ha chutado a puerta con peligro. El Sabadell muy flojito.