Un grupo de jugadores del Mallorca se ejercita en la Ciudad Deportiva durante un reciente entrenamiento. | RCD MALLORCA

TW
2

Un rival propicio en unos días ajetreados por los pasillos de Son Moix. El Real Mallorca afronta este sábado a las 18.15 horas otra batalla para seguir creciendo, pero mirando de reojo y con recelo el cierre de mercado. El grupo de Luis García Plaza recibe a un Tenerife que se presenta con el motor gripado (dos derrotas seguidas) en busca de su segunda victoria consecutiva que le permita tomar impulso.

En la atmósfera de la cita, todos los culebrones que están monopolizando las tertulias en los últimos días. El caso Budimir va camino de enquistarse, aunque a día de hoy todo apunta a su continuidad en la Isla, mientras que Trajkovski continúa atado a su contrato... y existe cierto temor en el club por las ofertas irrechazables que puedan llegar en el último momento por tipos como Iddrisu Baba -con gran cartel en la Premier- o el propio Stoichkov. Precisamente el mediapunta andaluz, que el pasado domingo asistió a Dani Rodríguez en la acción que supuso el gol del agónico triunfo ante el Sabadell, es seria duda para la cita de esta tarde por unas molestias musculares. Tampoco estará el catalán Jordi Mboula, que se estrenó como titular el pasado domingo, pero que tampoco se ha ejercitado con normalidad por unos problemas. Por lo que respecta al lateral argentino Braian Cufré tampoco estará disponible todavía por cuestiones burocráticas....

Al margen de lesionados o futbolistas que directamente no quieren jugar, Luis García Plaza y el Mallorca deberán mejorar las versiones ofrecidas hasta la fecha. Sobre todo en casa, donde el equipo ha mostrado más previsibilidad que ingenio y donde no ha podido manejar los partidos. Sucedió contra el Rayo, que desembocó en el peor estreno de curso posible, y frente al Sabadell la semana pasada. Ni siquiera el triunfo, que llegó en el minuto 85, ocultó las carencias ofensivas mostradas por un equipo sin dientes. La ausencia de Budimir deja toda la responsabilidad atacante a tipos como Abdón Prats o Álex Alegría, que pueden llegar a ser buenos escuderos pero difícilmente primeros espadas.

El Tenerife, por su parte, se presenta en la Isla con las primeras críticas arreciendo el juego del equipo. Su técnico, Fran Fernández, adelantó que se producirán cambios en el once inicial e incluso dejó a abierta la posibilidad de un dibujo diferente con dos carrileros en las bandas.

Un cambio obligado para el técnico blanquiazul será en la mediapunta, puesto que Álex Bermejo no podrá jugar por sanción, mientras que Borja Lasso todavía no se encuentra recuperado de su lesión. La otra ausencia por sanción es la del mediocentro Javi Alonso.