«Tengo mucha categoría para no opinar de los colegiados y mi club también. Sí digo, y no hablo de los árbitros, que están metiendo mucha presión desde Madrid y Barcelona», incidió García Plaza, que desveló que los jugadores le habían pedido que hablara del arbitraje, algo a lo que se negó. «Se han visto las jugadas y no hay más que hablar. El Mallorca va a ser un duro competidor que a lo mejor no pensaban que lo iba a ser tanto. Estamos luchando contra tres transatlánticos y nos van a tener que sacar de ahí a gorrazos», añadió. De las acciones polémicas sólo comentó que la acción del gol anulado a Raíllo no ofrecía una repetición clara sobre lo que había sucedido.
Hizo autocrítica al apuntar que los dos primeros goles eran «evitables» después de haber analizado mucho tiempo durante la semana el peligro del Fuenlabrada en la estrategia, pero quiso valorar el trabajo de los suyos para sobreponerse a las múltiples adversidades que fueron apareciendo. «Es una manera extraña de perder, pero me han tocado la patata porque han hecho una segunda parte de diez», resumió el entrenador mallorquinista. «Si me dicen que acabamos así el año, con 41 puntos, es difícil de creer y encima se ha visto el orgullo que ha salido. Otro equipo con nueve no da la lección de orgullo y raza que ha dado, todos se han dado una paliza y han muerto en el campo todos juntos. Me siento orgulloso. Aunque perdamos tenemos más virtudes que defectos», agregó.
Análisis
García Plaza comentó que la semana ya arrancó «extraña» con los problemas físicos de Raíllo y la lesión de Valjent jugando un fútbol-tenis que le impidió entrar ni siquiera en la convocatoria. «Puede que sea un mal día, pero incluso en un partido que se ha complicado mucho hemos sido merecedores del empate. Con nueve apenas no han creado peligro y nosotros hemos tenido la de Antonio (Sánchez) y la de Abdón (Prats)», resaltó.
En una visión general del rendimiento desde el inicio de curso hasta el parón navideño aseguró que será una temporada «larga y dura, pero terminamos el año en ascenso directo y es para estar contentísimo». García Plaza indicó que ahora es momento de descansar y volver con energías renovadas.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ego alto.
@Platero: ¿Que Reina no bloca ni una y parece de balonmano? Pues en 18 (diecioho) partidos sólo le habían metido 4 (cuatro) goles. Si arriba a blocar-ne qualcuna...
@Plc, Perdona, pero el campeón de invierno no lo es ahora en este parón navideño, sino cuando acaba la primera vuelta. Es decir, faltan todavía 2 jornadas y hasta el 10 de enero no acaba la primera vuelta.
Lamentablemente la doctrina Moreno hizo su efecto. Todos los mallorquinistas apreciábamos a Moreno pero después de sus palabras sobre supuestas ayudas al Mallorca no queremos ni que se asome por la isla. Por cierto en la anterior jornada la crónica del diario AS ya predisponía a que esto pasara. Nuestros periodistas ni por asomo defienden a nuestro club, lo de este árbitro era muy denunciable y ellos prefieren cargar las tintas sobre nuestro equipo.
Antoni, que te fa de ràbia aquest equipàs que tenim, tu te has de conformar en sa mediiocridat de es teu equip, al pou de 2B
Doy por saco porque vosotros sois los primeros que habláis sin tener razón y no me da la gana callar y ver como prepotentes y chulos quieren tener la razón cuando no la tienen. Cuantos entrenadores ya se han quejado de vuestros favoristismos arbitrales? MUCHOSSSS. Pues yo también tengo derecho a opinar y más cuando veo gente tan soberbia que se pone hablar delante de la televisión en vez de callar. Hay que saber perder y esto es lo que no sabéis, PERDER.
Ya tenemos lo que perseguian la LPF, campeon de invierno el RCD ESPANYOL ,vaya penalti al Almeria
Patètic veure com un equip marca contra 9 jugadors i ho festegen d´aquesta manera. ens veurem a la copa.
No era amb 10 jugadors era amb 9
Pienso que el árbitro estuvo fatal. Sólo un mal árbitro saca tanta tarjeta. Pero hay que analizar también los fallos propios. Ej.: Reina, siempre lo he dicho, parece un portero de balón mano. No bloca ni una y dos de los goles fueron, a mi modo de ver, fallos suyos.