En clave deportiva, el club balear también ha hecho pública su intención de renovar Abdón Prats y Antonio Sánchez, dos jugadores que acaban contrato esta temporada y que desde hace varias semanas disfrutan de libertad para poder compromenterse con otro equipo.
«Hemos tenido que realizar ajustes (en los ingresos) por televisión desde la temporada pasada, ajustes en el tema del público (sin espectadores en las gradas), más gastos extraordinarios que se dan en el día a día», explicó Díaz.
Entre esos ajustes, el ejecutivo mencionó los vuelos que el equipo está realizando en compañías charters («por seguridad», precisó), los gastos médicos por la pandemia y en hoteles». Ante esa situación, Alfonso Díaz confirmó que la propiedad de la entidad bermellona «seguirán apostando por el club».
«Hablamos con ellos todas las semanas y están al día de todo lo que ocurre. La situación es complicada pero ellos están comprometidos al cien por cien apostando por el club, como lo demostraron en su día con la ampliación de capital», indicó Díaz.
Con respecto a la situación deportiva, Pablo Ortells, destacó que el equipo de Luis García Plaza «lo está haciendo muy bien».
«De momento estamos centrados en el Espanyol (próximo rival mallorquinista) e intentaremos sacar los tres puntos; después, pensaremos en el siguiente partido; es lo que hemos venido haciendo hasta ahora y lo que seguiremos haciendo en el futuro», subrayó.
Con respecto a los tres fichajes de invierno -Álvaro Giménez, Raúl Mollejo y Koke Vegas- Ortells admitió que ante la crisis sanitaria García Plaza quiere una plantilla amplia.
«Álvaro conoce la casa y se adaptará rápido; Mollejo, con su juventud y competitividad enorme, le dará al equipo un aire diferente en el ataque y con Koke somos más competitivos en la portería», indicó Ortells.
También reconoció que si el Mallorca asciende Mollejo, cedido por el Atlético de Madrid, «podría continuar», y que el club «trabaja» para renovar a los jugadores cuyo contrato finaliza en junio, entre ellos Antonio Sánchez y Abdón Prats.
Con respecto al jugador argentino nacido en México Luka Romero, Ortells dijo que el club también está trabajando para continúe en la disciplina mallorquinista: «Es un chaval con mucho potencial en el que confiamos mucho y nos gustaría que siguiera con nosotros para acabar su formación. Estamos en ello», remarcó el director deportivo del Mallorca.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
futbolista que no juega en segunda división o primera división de liga de un pais es un donnadie.
Ya diré lo que pienso del MallorcaMallorca-Espanyol del domingo y que tipo de partido espero:De comienzo diré que me espero un tipo de arbitraje muy similar al de Iglesias Villanueva en el Mallorca-Fuenlabrada....Una Victoria del real Mallorca el domingo rompe la clasificación por arriba...Y eso a la liga no le interesa=El Espanyol ascenderá si o si.....Y si nos al tiempo=Yo creo que los del silbato pondrá al Espanyol en 1.ª en las últimas 6 jornadas.
Oalá tuvieramos mas ABDONES en el equipo, el mejor fichaje que podriamos haber hecho este mercado invernal habria sido un clon de ABDON, (lucha, entrega, compromiso, fuerza, incansable y tiene mucho GOLLLL) en cuanto le han dado la confianza de jugar ha podido demostrar lo buen jugador que es, hay que renovarlo y titular en primera claramente. Antonio Sanchez otro incansable, comprometido y con muy buen chut y regate. POLIVALENTE. Renovado y a primera..
@tomeu, DE CAP MANERA! N'ABDON HA DE RENOVAR SÍ O SÍ! És dels nostres i ho dona tot. M'estim més un dels nostres compromès que un mercenari doblerer com en Budimir. Sigui a primera o sigui a segona.
Si ascienden a primera el único que debería renovar es Antonio Sánchez, a Abdón no se le discute su entrega pero sería un error al igual que en el caso de Salva Sevilla que aunque tenga calidad de sobra el físico ya no está para primera división.
Y Salva Sevilla?