Seis y finales y doce puntos. Es la hoja de ruta actualizada de un Mallorca que tras muchos meses de plácido vuelo entre las nubes de la Segunda División se ha quedado bloqueado en el recibidor del ascenso. Ajeno a las depresiones que han ido sufriendo sus rivales durante muchas fases de la temporada, el equipo de Luis García vive sus días más oscuros ahora que la carretera empieza a estrecharse. Lo confirmó el lunes en Sabadell, donde sufrió otro patinazo que apenas ha dejado marcas en la clasificación, pero que abre el cajón de las dudas a poco más de un mes para el final de curso. En el peor momento posible.
Hacía nueve meses —desde la temporada pasada, en Primera— que el Mallorca no encadenaba dos derrotas en la competición regular. Sin embargo, ha caído en esa zanja cuando más llano parecía el calendario y cuando peor estaba el Almería. El Castellón y el Sabadell, dos rivales hundidos en la trastienda de la clasificación que ni siquiera recibieron un solo rasguño, han impedido con muy poco que los baleares apalabraran su acceso al piso superior y han provocado que el vértigo creciera. Porque la batalla, todavía desnivelada, se mantiene encendida.
Confianza
Dentro del vestuario, Luis García Plaza y sus futbolistas han optado por cerrar filas para evitar que la marea de estas últimas jornadas ponga en peligro el trabajo de todo el curso. Las sensaciones han empeorado, pero al Mallorca le siguen saliendo las cuentas. Tiene que enfrentarse al Mirandés, el Alcorcón y el Zaragoza en Son Moix y al Málaga, el Tenerife y la Ponferradina a domicilio. Y con vencer cuatro de esos partidos tendría el premio gordo garantizado aunque el Almería gane todo lo que tiene por delante. «El final de esta historia no se ha escrito todavía», recordaba ayer Luis García Plaza en un mensaje de optimismo publicado en las redes sociales que secundaron después muchos de sus futbolistas. «La vida y el fútbol a veces no es fácil y en momentos como estos salen a relucir los luchadores y los perseverantes», añadía para recordar que el Mallorca sigue alojado a las puertas del cielo y que para cruzarlas debe salir cuanto antes del agujero en el que se ha metido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El partido del sábado es importantísimo, por no decir que vital. Hay que olvidar nuestra amistad con el Mirandés y salir a por todas. Ganar seria dar un paso importantísimo. Porque como el Almeria o Leganes se pongan a 2 puntos, no ascenderemos por miedo
Justipiris y kustudic tienen razón en parte; por eso los puntúan mal. Quien dice las verdades pierde las amistades. Es evidente que LGP ha perdido el norte, pero a 6 jornadas del final solo nos queda cerrar filas con él y con toda la plantilla. Esperemos que Almería y, no lo olvidemos, Leganés pierdan muchos puntos, porque al Mallorca de Castalia y Sabadell no le veo capaz de ganar muchos de los 18 puntos en juego. Ojalá me equivoque. Los jugadores han de darlo todo y LGP dejar de equivocarse en las alineaciones. Menos Alvaro, Mollejo y otros mediocres y más Febas (sobre todo si Galarreta está lesionado) y Abdón. Y los defensas que espabilen, que los dos últimos goles vienen de fallos del defensa que no toca la pelota pese a que salta delante del delantero rival. Incomprensible!!!
De los partidos que quedan iria con bastante cuidado con: CUIDADO EN CASA: Mirandés (ganó fuera de casa a Rayo y Gijón y empató en casa con Español y Almeria), Alcorcón (este último se juega el descenso y ya empató fuera con el Almería y Gijón) CUIDADO FUERA: Tenerife, Ponferradina(¿playoff?) Los partidos tanto del Zaragoza como el Málaga creo que al no jugarse casi nada son los partidos más tranquilos (no por histórico porque tanto en uno como en el otro el Mallorca ha ganado muy pocas veces)
No hay más leña que la que arde. no tenemos jugadores que den la talla en los últimos diez partidos, que es donde se gana lo que se persigue como dijo L. Aragonés. Lo veo muy dificil
@Kustudic: Antes que cambiar al entrenador ( que de hacetse, secdebia haber hecho hace minimo, un mes) en Enero deberian haber llegado un centrocampista con buen tiro a larga distancia y un delantero con desborde. Y el fenómeno de Ortells nos trajo a un Quini, un Garrincha y un portero que permanece imbatido, todo hay que decirlo. Decian que tenian un millón para gastar. Mejor guardarlo para el año que viene. En fin, es lo que hay, a ver si hay muuuucha suerte, un milagro y se ganan los puntitos necesarios para ascender.
He perdido la confianza y la fe . Luis García Plaza se equivoca repetidamente en sus alineaciones . No le veo con lucidez y claridad para sacar al Mallorca en el lío que el mismo mister se ha buscado . En Almería han sido valientes .