TW
11

El balcón de Cort se ha engalanado este miércoles con el rojo y negro del Real Mallorca, pocas horas después de que el club balear sellara su ascenso a Primera, sin jugar, tras la derrota del Almería en su partido contra el Cartagena.

La sede del Ajuntament de Palma luce sendas pancartas que recuerdan la efeméride deportiva. En una se lee la leyenda Som de primera!, mientras que en la otra Gràcies per tantes emocions, un mensaje quizás dirigido a la propia plantilla protagonista del importante logro futbolístico.

El propio alcalde de Palma, José Hila, ha compartido esta imagen en su perfil en las redes sociales, y ha celebrado el ascenso del Real Mallorca a Primera casi como un aficionado más, dando las felicitaciones tanto a los jugadores y cuerpo técnico como a la hinchada en su conjunto.

Noticias relacionadas

No es la única reacción institucional, y de hecho la presidenta del Govern, Francina Armengol, publicó el siguiente tuit de homenaje al club balear. Asimismo, la fachada del Consolat de Mar se iluminó con los colores distintivos del Mallorca.

En la tarde noche de este pasado martes cientos de personas acudieron a la zona de la plaza de las Tortugas, a pesar de que la fuente no se podía pisar por protocolo sanitario, a festejar en la calle un nuevo ascenso de la entidad mallorquinista a la máxima categoría del fútbol español, solo diez meses después de haber perdido la misma.