Salva Sevilla, que estaba dispuesto a continuar otra temporada en el conjunto rojinegro, se va después de amarrar la permanencia y tras estabilizar a un equipo que durante su ciclo en la isla aún no había podido repetir categoría durante dos años seguidos. Y lo hace con una tarjeta brillante. Ha disputado 186 partidos oficiales con el Mallorca entre Primera, Segunda, Segunda B y Copa del Rey (más que con ningún otro club durante su carrera) y ha marcado 25 goles, algunos de ellos tan decisivos como el que igualaba el playoff de ascenso contra el Deportivo en 2019. El primero fue ante el Atlético Saguntino, con un libre directo y en el primer balón que tocaba el día de su debut en la categoría de bronce, aunque días antes ya había jugado sus primeros minutos en Copa contra el Lleida. El último tanto lo firmó el día del 2-6 ante el Granada.
Hasta el que ha sido su adiós frente a Osasuna, Salva Sevilla ha acumulado cinco temporadas ejerciendo como uno de líderes del vestuario. Llegó con 33 años para reflotar a un Mallorca que acababa de caer al abismo de la Segunda División B y en el que ha compartido minutos y gloria con un bloque que ha resistido hasta este temporada y del que, pasado el verano, solo quedarán Antonio Raíllo y Abdón Prats, a la espera de ver qué sucede con Lago Junior. En total, ha celebrado dos ascensos a Primera División, un ascenso a Segunda, una permanencia en la máxima categoría y un descenso. Junto a él se marcha otra leyenda de los últimos años, Manolo Reina, que se despedía este lunes del mallorquinismo a través de las redes sociales antes de regresar al Málaga, el club en el que empezó todo, para ponerle el broche definitivo a su carrera. El Mallorca prepara un homenaje público en Son Moix para despedir al portero y a Salva Sevilla.
Salva Sevilla se ha despedido del mallorquinismo en las redes sociales agradeciendo la confianza que mostraron en su día Maheta Molango y Javier Recio por contratarle y ha recordado a todos los técnicos con los que ha trabajado en el club, aunque no hacía ninguna mención ni a Pablo Ortells ni al resto de los actuales gestores mallorquinistas. El Mallorca se encamina hacia una transformación tan profunda como necesaria de la plantilla. La dirección de fútbol tiene un ajetreado verano por delante para darle forma al nuevo proyecto.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Salva y a Manolo los echaremos de menos. Nos han dado mucho. Les deseo toda la felicidad y suerte del mundo doquiera que vayan.
Ortells defora SalvaSevilla a ca nostra-seva.
No ho entenc. no és que com en aquests casos se diu...es mereixia un altre any. en Sevilla es un jugadorarro i per suposat que podia seguir jugant. cap jugador del Mallorca té el seu toc de pilota, visió etc...de força tampoc anava malament ja que com a jugador intel´ligent sabia doificar se. en Reina Raíllo Sevilla Prats són els jugadors que volem aquí. no els oliver & benji. si davallam no passa res. ja tornarem a pujar com sempre. però amb un poc de graci.
Grande como jugador y aún más grande como persona.
Muchas gracias Salva, honestamente creo que has sido el artífice de la salvación, y de los 3 ascensos. Un profesional como la copa de un pino que pensé que llegaba a la isla de vacaciones a jubilarse y afortunadamente ha sido , casi diría el mejor en sus 5 temporadas. Mucha suerte y gracias, gracias, gracias....
Las primeras palabras de Muriqi tras el Mallorca 2-1 Cadiz=Es muy fácil jugar junto a un compañero como Salva---Desde ese partido :Cada vez que Salva no iniciaba en el verde pensaba=NO ENTIENDO NADA
38 años, son muchos para un jugador de un equipo que cada año debe luchar para mantener la categoría, ahora sí quiere jugar algún año más en otro club, muy bien, después no estaría mal ofrecerle un cargo deportivo en el Mallorca, si el quiere.
A veure en salva Sevilla ha estar el millor jugador dels darrers 5 anys pero pel be del Mallorca i per ell mateix ja ga tornat vell i la primera divisió i concretamente el Mallorca necesita recanvi.Es necesita jugador centracampistes del seu nivel i joves.Ens da pena q Sen vagi pero els anys no perdonen. Gracies per tot i q tengui un millor futur
La propiedad y directiva del Mallorca no tienen ni idea de dirigir un equipo de futbol, el Real Mallorca se mantuvo 16 años seguidos en primera división pocos clubs solo Madrid, Barcelona y Bilbao lo han logrado y eso se consiguió gracias al muy buen ambiente en el vestuario eran un grupo de amigos una familia con profesionalidad y vergüenza deportiva y una directiva y entrenadores que sabían valorar la veteranía de jugadores clave que propiciaban el buen ambiente en el vestuario la conectividad entre directiva, jugadores, entrenadores y afición era muy positiva al contrario de la directiva actual que no conecta con nadie y que demuestra no tener sentimientos ni respeto por jugadores ni afición.
Si cada Malloequinista pagará 10 Euros más de su próximo carnet de socio=Se paga la ficha de Salva y el jugador pertenece a la afición que se lo cede al club....NUNCA HE VISTO TANTA UNANIMIDAD EN UNA SITUACIÓN: TODO EL MALLORQUINISMO QUIERE QUE SALVA SE QUEDE