Imagen del entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, en el banquillo durante el partido disputado este sábado ante el Valladolid en el estadio de Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
3

Satisfecho por la victoria se presentó ante los micrófonos de la sala de prensa de Son Moix el entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, que rehusó apreciar los 22 puntos del casillero bermellón como la mitad de la permanencia en Primera División. El preparador mexicano elogió el trabajo del goleador Abdón Prats y subrayó que en su equipo no hay titulares ni suplentes tras un encuentro en el que advirtió que su equipo se mostró más reconocible que en su anterior compromiso liguero ante el Getafe.

«Este es nuestro equipo», resumió el preparador azteca. «A veces la moneda cae de un lado o de otro, pero esta vez ha salido cara», analizó Javier Aguirre, que apuntó que el choque ante el Valladolid podría haber terminado en empate atendiendo tanto a las ocasiones como a los méritos realizados por los dos equipos hasta que la diana de Abdón Prats en la última jugada del choque dejó los tres puntos en casa.

Cuestionado por la virtud de Abdón Prats de lograr tantos decisivos, Javier Aguirre lo comparó con su compatriota Chicharito Hernández, pero hizo extensivo los elogios al trabajo de los otros atacantes. «Muriqi venía haciendo un buen trabajo, Kadewere está preparador, Kang In Lee estuvo bien y estoy contento con todos ellos. (Abdón) Compite toda la semana para que el Mallorca gane y me da gusto por él es porque es un buen muchacho. Ayuda a los de fuera, hace de cicerone con los canteranos y es un activo y patrimonio del club que tiene el cariño de la gente», destacó el técnico bermellón, que remarcó que hablar de «titulares y suplentes en este equipo es una injusticia».

Noticias relacionadas

Aguirre, que aseguró que la suplencia de Maffeo y Kang In Lee respondió a una decisión técnica, insistió en su idea de alcanzar el la permanencia por encima del fondo o las formas de lograr los triunfos. «La gente quiere venir a ver al Madrid, al Barcelona, al Atlético... Y para eso estamos. En otra categoría a lo mejor jugaremos más bonito, pero hay que tener memoria y saber de dónde venimos. Nos estamos consolidando y necesitamos tres o cuatro años en Primera. Luego ya haremos cosas más grandes porque hay más dinero, los jugadores se cotizan y se puede invertir y traer un técnico que juegue mejor a fútbol. Vamos a quedarnos con la idea de ligar dos años en Primera», apuntó.

Negó que el trabajo esté medio hecho una vez que se han alcanzado los 22 puntos en la jornada 16 y enfatizó que las notas «son en mayo». «No hay nada hecho porque mira lo fácil que nos ganó Getafe. Mira lo vulnerables que somos cuando venimos de un buena racha. Si bajas la guardia o subes el morro te lo revientan y debemos ser humildes tanto en la victoria como en la derrota porque estamos en enero y el trabajo se está haciendo», dijo. Sobre hacia dónde se le van los ojos cuando mira la clasificación y ve a su equipo a tres puntos de Europa y nueve de los puestos de descenso, el preparador bermellón se limitó a contestar que no mira «para arriba ni para abajo, al Mallorca».

Javier Aguirre evitó a entrar a valorar el emparejamiento copero ante la Real Sociedad para no «descentrarse» y emplazó a ofrecer sus impresiones una vez que termine el partido de este sábado en Pamplona.