Agentes de la Unidad de Drones de la Policía Nacional, ubicados fuera del estadio, realizando el seguimiento de los aficionados en el estadio. | Policía Nacional

TW
30

La Policía Nacional estrecha el cerco al aficionado que profirió insultos racistas contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido disputado el pasado domingo contra el equipo blanco. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones trabajan conjuntamente en el análisis de las imágenes del estadio con la finalidad de acotar la zona y marcar al autor de los insultos.

Por el momento, fuentes próximas a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que los investigadores del caso tienen situado al presunto autor en la grada Luis Sitjar. Además, las indagaciones van por muy buen camino y está previsto que en breve se proceda a la identificación del mismo y se levante la correspondiente propuesta de sanción por la Ley del Deporte. En un principio, todo hace pensar que una vez identificado será sancionado con una fuerte sanción económica y se le dictará una prohibición expresa para poder acudir a cualquier evento deportivo. Es decir, no podrá acceder al estadio de Son Moix.

Noticias relacionadas

Nada más producirse el incidente, LaLiga expresó su condena más firme a los insultos racistas recibidos una vez más por el brasileño Vinicius Junior, extremo del Real Madrid y aseguró que estaba trabajando con el club balear para identificar a los responsables. En un comunicado, el organismo señaló que ante los hechos ocurridos en el partido disputado el domingo, «en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas».

Así mismo, también anunció que «para acelerar esta identificación», se habilitó el correo electrónico 'StopRacismo@laliga.es' para que los seguidores que puedan disponer de imágenes o algún indicio de la identidad de los responsables puedan ponerse en contacto con la propia liga. En esta ocasión, los investigadores policiales han acotado el cerco al aficionado que en los próximos días podría ser detenido o imputado.