En el banquillo del Villarreal, junto a Quique Setién, se sienta un galáctico. Un excanterano del Deportivo que en un momento crucial de su vida decidió cambiar el césped por la arena para llegar a convertirse en toda una leyenda del fútbol playa español. Es Ramiro Figueiras, se le conoce como Amarelle y hace dos años asesoraba y dirigía un club de Mallorca, el CD San Francisco Beach Soccer, con el que firmó grandes resultados.
Amarelle (Ponteceso, A Coruña, 1977) ha sido uno de los mejores jugadores de la historia sobre la arena y uno de los rostros más reconocibles dentro una modalidad que pese a tener nombre paradisíaco acarrea una tremenda exigencia física. Jugando con el balón a la orilla del mar fue como conoció a Quique Setién, hoy entrenador del próximo rival del Mallorca, con el que ya coincidió en otros tramos de su trayectoria, como en Santander o en Lugo. El extrenador del Barça, que a finales de los noventa, poco después de su retirada, recorría el litoral con una selección española de fútbol playa en la que también compartía espacio con Joaquín Alonso, Abel Resino o Emilio Butragueño, descubrió ahí a Amarelle, que acabó desarrollando una brillante carrera en todos los ámbitos. Como jugador, como técnico, como asesor y como promotor. A partir de ese momento, ambos entablaron una estrecha relación que a día de hoy se mantiene.
Amarelle volverá este sábado a Mallorca, una isla con la que estableció unos exitosos vínculos durante los últimos años. A principios de 2020 y siendo aún el seleccionador de China, viajó a Palma para sentar las bases de una colaboración con el San Francisco de Amedeo Spadaro, que poco antes había sido subcampeón de la Copa y de la Supercopa de fútbol playa. Esos lazos se hicieron más fuertes durante el verano de 2021, cuando el conjunto colegial anunció el fichaje del gallego como entrenador. Con él a los mandos, el SanFran ganó la Copa RFEF y la Súpercopa, además de lograr el tercer puesto en la Euro Winner Cup y de proclamarse subcampeón de la Liga nacional. Todo un referente que ahora se mueve entre los banquillos de Primera División.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.