Formado en la cantera del Brujas y después de haberse forjado en las categorías inferiores del Anderlecht, Siebe van der Heyden vivió sus primeras experiencias profesionales en el Oostende belga (2016-18) y en el FC Eindhoven (2018-19) de la segunda división holandesa hasta que el verano de 2019 recaló en el Royale Union Saint Gilloise, con el que ha dado un paso adelante en su carrera. Su crecimiento ha sido paralelo al del club que la pasada temporada fue una de las revelaciones en el viejo continente al alcanzar los cuartos de final de la Europa League en su segunda temporada en la élite tras ascender desde la cuarta división.
Van der Heyden, que ha sido internacional en un ocasión con Bélgica, ejerció de líder del Royal Union Saint Gilloise la pasada campaña mostrando su solvencia en el corte, buena colocación y contundencia. Se convirtió en un jugador con jerarquía y precisamente su carácter para lucir galones propician que en el Real Mallorca aún tengan mayores expectativas con su capacidad de crecimiento. No en vano a sus 25 años es considerado un jugador con proyección y con argumentos para hacerse un hueco en el once bermellón y en la liga española.
Otra de las virtudes de Van der Heyden es su versatilidad, ya que, además de jugar en el centro de la zaga, no le resultan extrañas ni las posiciones de lateral izquierdo ni de pivote defensivo. Su capacidad para contribuir a la salida de la pelota le confieren opciones de ocupar otros puestos en el caso de que el técnico o el guion del encuentro lo requiera.
Las salidas de Nastasic y Hadzikadunic habían obligado al Real Mallorca a moverse en el mercado para reforzar su defensa y Van der Heyden, al que ya le seguía la pista desde hace tiempo, se suma a Antonio Raíllo, Martin Valjent y Copete para elevar los recursos de Javier Aguirre en el eje de la retaguardia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tengo noticias de un amigo mallorquín que en Bélgica es seguidor de este equipo y me habló muy bien de este jugador. Mi amigo parece saber algo de fútbol aunque jugó en el Real Madrid. Jajaja. Es broma, pero es cierto que jugó en el RM.