Los jugadores del Real Mallorca, cabizbajos, mientras los futbolistas de la Real Sociedad celebran el gol que les daba la victoria este sábado en Anoeta. | Jose Ignacio Unanue

TW
1

La maldición de Anoeta continúa para el Real Mallorca. El equipo balear permanece bloqueado en el campo de la Real Sociedad y enganchaba otro mal resultado a su expediente en terreno donostiarra. Con la de este sábado, validada por un gol de Brais Méndez a pase de Take Kubo, ya son doce derrotas consecutivas en San Sebastián sumando los duelos de Liga y Copa y nueve partidos sin marcar ningún gol.

El Real Mallorca no gana en el Reale Arena desde noviembre de 2003, cuando se impuso a la Real Sociedad de Raynald Denoueix gracias a un gol de Samuel Etoo (0-1). A partir de ese día ni siquiera ha rascado un empate en sus desplazamientos y con el tiempo se ha ido quedando en blanco. El último gol que ha celebrado allí lo marcó Ariel Ibagaza en marzo de 2007 y desde entonces encadena nueve enfrentamientos sin ver puerta.

Con esta, además, ya son cuatro caídas seguidas por la mínima (1-0). Esta vez le tocaba a Brais prolongar un camino que habían trazado Lobete, Mikel Merino y Robert Navarro. El Mallorca se queda con ocho puntos después de las diez primeras jornadas, en las que solo ha conseguido una victoria.