El Comité de Disciplina de la RFEF argumenta la retirada de la tarjeta amarilla en el hecho de que se ha «producido un error material manifiesto por parte del árbitro del partido... tanto en la inicial apreciación como en la posterior calificación y redacción de los hechos», motivo por cual suplica se deje «sin efecto la segunda tarjeta amarilla mostrada, así como toda y cualquier otra sanción disciplinaria accesoria». Además, remarca en su resolución que «no es el jugador amonestado quien pisa a un adversario en la disputa del balón, sino un jugador contrario, tal y como el propio escrito del Club compareciente sostiene».
La resolución señala que se produce un «error manifiesto» tanto en la apreciación inicial como en la posterior redacción de los hechos por parte del colegiado, cuya actuación ya dejó un notable malestar en el Real Mallorca que lo hizo público a través de un mensaje en las redes sociales. Todo lo contrario que su entrenador, Javier Aguirre, que esquivó la polémica. Según el comité existe «una incompatibilidad con lo reflejado en el Acta». «Esto es, un error en la atribución de la conducta infractora a un jugador que no la desplegó», explica en su comunicado el organismo que ahora deja sin efecto una cartulina que permitirá a Omar Mascarell estar disponible para el próximo partido de lo bermellones ante el Atlético de Madrid.
Cabe destacar que la expulsión de Omar Mascarell se produjo en el último minuto de la primera mitad cuando el Real Mallorca perdía por 1-0 tras el gol de Isco en el tramo inicial del duelo. Los mallorquinistas lamentaron que sus opciones de intentar rescatar un resultado positivo de su visita al Benito Villamarín quedaban condicionadas al tener que encarar todo el segundo tiempo con un hombre menos. La resolución del Comité subsana a medias la injusticia al permitir a Javier Aguirre recuperar a Omar Mascarell, pero ya no hay marcha atrás a la derrota sufrida que ha dejado al equipo al borde de las plazas de descenso.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de petardo en Mascarell i en Larin es una falta de respecte.es xulet potser ets tú.
Cap amuntEstic sobreinformat i això que pas. no me miraré les regles de uefa fifa fofo etc...és clar que perjudica al Mallorca aquest partit de Kosovo contra Israel pq no coincideix amb els altres ja que era ajornat. però això és un ridícul.mem si amés destar informat no et fas es xulet.
magdalenoMem si t'informes bé. No saps que ha passat amb en Muriqui? Normal que depassin es partit.
En Mascarell aquest és un petardo com en Latin. apart de no aportar res amb una tarjeta ja no havia dentrar aixi. i laplaçament del partit contra el Cádiz una vergonya.en Muniquir és un crack en tots els sentits però no es pot fer aquesta vergonya. hi ha 25 jugadors a cada equip.
Tarde. ¿Y ahora, qué?
I el àrbitre, què???? El CTA el premiarà. Són molt dolents. Es escandalós lo xulos i creguts q se senten.
En la resolución falta sancionar al jugador del Betis que piso y simuló que le habían pisado a él, engañando al árbitro. Mientras no se castigue a los simuladores esta liga será una comedia barata.
Lo que se está haciendo teniendo VAR, pura desidia.
El var tendría que poder intervenir en cualquier momento y en cualquier circunstancia, así a lo mejor los jugadores no harían tanto teatro si castigasen a los tramposos
Sa ha de canviar sa normativa VAR o casi millor llevar el VAR