Imagen del partido que enfrentó al Real Mallorca y al Cádiz la temporada pasada en Son Moix. | RCD MALLORCA

TW
0

El Real Mallorca ha ganado al Cádiz más de la mitad de las veces que se han medido ambos equipos en Primera División en tierras baleares, con cinco triunfos locales, dos visitantes y otros tantos empates en los nueve encuentros jugados, tanto en el antiguo estadio Lluis Sitjar como en el actual Son Moix, donde los andaluces cuentan todas sus visitas por derrotas.

El triunfo más holgado de los cadistas fue en la temporada 87-88, cuando el equipo que entrenaba el uruguayo Víctor Espárrago ganó por 1-4 con dos goles del delantero argentino Luis Mario 'Negro' Cabrera y otros dos del onubense Andrés Fernández, mientras que la diana del Mallorca la marcó el exentrenador del Cádiz Álvaro Cervera.

Dos temporadas después, el Mallorca logró la mayor goleada en su casa frente a los cadistas, por 5-1, estando en el banquillo local el técnico Lorenzo Serra Ferrer. En aquella temporada 89-90, los cinco goles mallorquinistas los anotaron Marcos Martín de la Fuente, en dos ocasiones, Miguel Ángel Nadal, Rafael García Cortés y el canterano del Cádiz Antonio Calderón. El único tanto de los gaditanos en aquel partido lo anotó el fino y elegante centrocampista portuense Enrique Montero.

La pasada temporada, el Mallorca ganó por 1-0 gracias a un gol marcado por el defensa Pablo Maffeo.

El Mallorca recibirá al Cádiz el miércoles, a las 21.00 horas, en partido aplazado de la jornada decimotercera.