Hay derrotas que duelen porque dejan en nada un esfuerzo titánico como el que hizo el Real Mallorca jugando toda la segunda parte con uno menos. Raíllo vio la doble amarilla antes del descanso y el equipo pagó el esfuerzo al final con un error de concentración que costó un punto. El tanto inicial de Antonio Sánchez a los tres minutos lo equilibró Take Kubo en el 37 y Merino, ya en el descuento, hundió definitivamente a los rojillos situando el 1 a 2 en el marcador. Si embargo, el encuentro estuvo marcado por la expulsión del capitán, que no midió los gestos que hacía ante un colegiado poco dado a la interpretación y que desenfunda muy fácil. No midió Antonio, pero tampoco González Fuertes que no pensó en el enorme castigo que suponía dejar a un equipo con diez por tan poco motivo. Un simple aplauso que interpretó que era para él cuando enseño amarilla a Raíllo por un codazo sin consecuencias físicas a Sadiq. Ahí se rompió un encuentro que empezó a las mil maravillas.
En la primera parte no pudieron empezar mejor las cosas. Ni el mejor guionista habría escrito un inicio de historia mejor con gol incluido y situando el partido donde más le gusta al Mallorca, por delante en el marcador y a verlas venir
Pocas veces en los primeros instantes las cosas se ponen tan de cara. Es cierto que el equipo rojillo salió con la idea clara de inclinar el campo a su favor, pero pocas veces ese plan tiene un resultado tan magnífico. En el primer acercamiento el equipo bermellón disfruta de un saque de banda que lanza Valjent y prolonga con el muslo Larin. El esférico llegó a la frontal del área para que Antonio Sánchez, sin pensárselo dos veces, lanzara un zurdazo magnífico que sorprendió a Remiro. Uno a cero casi casi saliendo del vestuario.
El marcador obligaba a la Real a proponer cosas y el Mallorca se situaba en ese escenario de ver venir al rival y matar al a contra. A los once minutos Zubimendi golpeó desde el interior del área y se encontró con una reacción magnífica de Rajkovic, que envió el balón a corner.
Resultaba evidente que la Real no pondría las cosas fáciles. Pero el encuentro entró en una fase donde no pasaban grandes cosas. La incertidumbre en el marcador sostenía la emoción, pero el fútbol no era especialmente llamativo. Ya le iba bien al Mallorca. Superada la media hora Dani Rodríguez casi marca el gol de la temporada. En uno de esos fogonazos que el Mallorca suele dar, el de Betanzos agarró un balón en la frontal y lanzó un disparo envenenado que casi termina en gol. Hubiera sido el gol casi del año si ese abanico que dibujó el balón llega a meterse por la escuadra.
Sin embargo, la respuesta de la Real llegó en forma de gol. Muriqi, en su intención de proteger un balón en la línea de medios, pierde la pelota y pese a reclamar falta el colegiado dejó seguir. El esférico llegó a los pies de Take, que obligó poco a poco a Nastasic a retrasarse y cuando el japonés vio espacio lanzó un disparo raso y fuerte al que no pudo reaccionar como quisiera Rajkovic. El balón besó sus guantes, pero la pelota se metió en el interior de su portería. Empate a uno a los 37 minutos.
Y a partir de ahí el caos. Superado el minuto 45 Sadiq comete falta sobre Raíllo. El capitán se levanta y saca a pasear el codo de forma innecesaria. El colegiado, que siempre espera situaciones de estas para meter en líos al equipo más débil, saca amarilla. La respuesta de Antonio fue aplaudir y el colegiado interpretó que era falta de consideración y le expulsó. En cualquier caso el cordobés podría haberse ahorrado esa acción conociendo cómo se las gasta González Fuertes. Bronca y final del primer tiempo con empate a uno y un jugador menos todo el segundo periodo. El magnífico guion del principio tuvo un giro radical antes del intermedio.
En la segunda mitad el Mallorca llevó a cabo un ejercicio de resistencia que rozaba la épica. Fueron 45 minutos remando en contra porque jugar con uno menos llega a pasar factura física y mental. Las oportunidades, las pocas que hubo, fueron para la Real en disparos de Barrene en dos ocasiones, Take y finalmente Merino a los 92 minutos. El jugador donostiarra se levantó entre Samú y Lato para rematar un centro de Turrientes envenenado al interior del área. Fue una derrota cruel motivada por errores propios y otra vez por un arbitraje deplorable.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Resumen: Artos de Aguirre, de Raillo y de mediocridades, en un super estadio de como mínimo champions.
Como dice en un comentario los arbitrajes a equipos que no son top son todos iguales de malos la liga está manipulada por los arbitrajes es inaguantable ver un partido con los árbitros que tiene la liga y si encima se tiene un entrenador como Aguirre que no tiene esquema más que el defensivo será un milagro que nos salvemos.
En Anoeta Amath marco un gol que el arbitro concedió,y el desde el VAR lo anularon por una inexistente falta de Amath(solo vio la falta el VAR),pues es curioso que casualmente es el mismo arbrito del VAR que ayer no vio la falta a Muriqui
La Real se está llevando fama de equipo marrullero cuando no lo es, quieren catalogarla así la caverna mediática de algún que otro equipo vecino envidioso para su beneficio. Conozco incluso gente de aquí aficionada a la Real y son muy buena gente. Para nada violentos.
Es muy fácil arbitrar a la mayoría de equipos que no sean los top de siempre y hemos podido verlo en muchos, muchos partidos esta temporada. La mayoría de árbitros, por no decir todos, ni se les ocurriría sacar una segunda amarilla por hacer lo que hizo ayer Raíllo y mucho menos al equipo local y hay que reconocer que nuestro defensa debería tener más sangre fría en momentos calientes, pero la expulsión fue exagerada y condicionó el partido por completo.
En Raíllo és un gran central però més curt que una espardenya!! Cada any s´autoexpulsa un parell de vegades. Tothom sap que aquest arbitrutxo pelat va de sheriff pels camps de futbol. Els jugadors del Mallorca ho tocarien sabre més que noltros i per tant haurien d´evitar entrar en el seu joc...
Hay muchos que estamos de acuerdo en que el árbitro y Raillo nos fastidiaron de lo lindo, pero hay más cosas. El Mallorca no juega a nada, intentan jugar a no perder y así nos va. Alguien tiene que decirle a este entrenador que el "catenaccio" pasó a la historia hace más de 20 años. Fichan a Darder para crear fútbol y no le monta un equipo que este jugador pueda dirigir, le hace trabajar de una forma que no le saca ni el 10% de sus posibilidades. Pues muy bien, Aguirre ya ha demostrado que manda el, ahora que monte un equipo o que se vaya. Ir actualmente a Son Moix es tirar el dinero para no disfrutar y sufrir demasiado Acaban de renovar a Ortells pero, por favor, NO RENUEVEN A AGUIRRE!!!!! El Mallorca y su afición se merecen algo mejor
Habrá que hacer lo mismo que el Real Madrid, preparar videos con todos los errores arbitrales por las faltas que nos hagan los otros equipos.....
Había que estar en el estadio para ver lo inepto que era el árbitro y lo grande que le venía el partido. Así como lo marrulleros que son los jugadores de la Real, basta ver los gestos obscenos de su lateral derecho dedicados a la grada al hacer el segundo gol y como al final del partido se reía de la afición. En esto debería entrar antiviolencia porque es un mal ejemplo para los futbolistas jóvenes.
Sacar una segunda tarjeta por aplaudir y dejar el equipo con inferioridad en este caso me parece una barbaridad, yo vi el partido por TV y se ve al jugador aplaudiendo pero en este caso se podría interpretar como animar al equipo. (Aunque no lo fuera) fue muy injusta está segunda tarjeta, el jugador ya tendría que saber a lo que se exponía, y no es la primera vez.