Mateu Morey intenta superar a Antonio Sánchez en un entrenamiento en Son Bibiloni.

TW
0

El Real Mallorca cambia de página en la agenda de la pretemporada. Tras algo más de una semana al sol de Son Bibiloni, la plantilla rojinegra hace las maletas para viajar este sábado a Inglaterra y seguir llenando el depósito de carburante aprovechando las suaves temperaturas del norte de Europa. El cuadro bermellón, que va cobrando forma pese a encontrarse aún lejos del aspecto que lucirá a mediados de agosto, tendrá también la oportunidad de jugar sus primeros amistosos bajo la dirección técnica de Jagoba Arrasate y de empaparse sobre el tapete del manual del técnico vasco.

El equipo volará este sábado por la tarde rumbo a Birmingham, donde instalará el campamento hasta el sábado que viene. Concretamente, lo hará en el Aston Villa FC Training Ground, Bodymoor Heath, el hogar habitual y centro de entrenamiento del equipo de la Premier League. Y sin apenas tiempo para acomodarse tendrá que desprecintar el programa de partidos del verano. El cuadro balear se enfrentará este domingo, poco después del mediodía, al Crewe Alexandra de la League Two. Un encuentro seguramente sin demasiada historia que servirá al cuerpo técnico para ir tomando ya los primeros apuntes y a los futbolistas para acumular kilómetros y tensión en las piernas.

Al encuentro de este fin de semana le seguirán otros seis –todos podrán verse en IB3, en streaming o por televisión— y los dos siguente también se escenificarán durante el stage inglés. El Barnsley el West Bromwich Albion serán los encargados de tomarles las medidas al equipo y evaluar su progresión estival.

Las dos últimas semanas de la pretemporada también serán intensas para el conjunto bermellón, que seguirá cogiendo carrerilla sin salir de España. De los cuatro amistosos restantes, dos serán en la Isla, aunque en solo uno de ellos los de Arrasate ejercerán como anfitriones. Será el 10 de agosto con motivo del Trofeu Ciutat de Palma ante el Bolonia italiano, la traca final previa al debut en LaLiga contra el Real Madrid. Antes, el cuadro rojinegro acudirá a su cita habitual con el Trofeu de s’Agricultura y el Poblense (miércoles 31 de julio). Entre una cita y otra al Mallorca le espera una doble jornada en la península frente a rivales de Segunda División. En solo unas horas se medirá al Burgos en El Plantío y al Mirandés en Anduva.

Antes de subirse al avión de camino al stage de Birmingham, Jagoba Arrasate y sus ayudantes dirigirán un último entrenamiento en los campos de Son Bibiloni y redactarán justo después su primera lista de convocados. El Mallorca cambia el paso.