TW
24

La victoria del Real Mallorca ha tenido su punto negro en la grada. Un altercado entre la Policía Nacional y el grupo Supporters Mallorca ha terminado con los dos líderes de esta organización fuera del estadio. El motivo originario de los hechos ha sido el mando de la grada de animación de L'Infern 1916. El club había colocado una tarima para que el encargado de llevar la voz cantante de la grada pudiese estar desde un punto más elevado para que la gente siguiese los cánticos.

Sin embargo, la Policía Nacional exigió al club que esta figura careciese de antecedentes penales. En este caso, los dos implicados tienen una amplia lista lleno de puntos conflictivos con la Policía Nacional. Dos viejos conocidos. Al inicio del partido, ambos se han colocado encima de esta tarima y el club les ha cortado el audio del micrófono del que disponen. Acto seguido, un personal de seguridad ha acudido a pedirles que bajasen de la tarima, a lo que según fuentes del propio club, se han negado.

Noticias relacionadas

Ante la negativa de los individuos, en el tiempo de descanso, la Policía Nacional ha decidido llevarse a los dos jóvenes fuera de las instalaciones deportivas a la fuerza. Los agentes empezaron a cargar contra ellos y evacuarlos del propio estadio dejando una estampa poco agradable en el interior del campo.

Este suceso se une al que tuvo lugar en la previa del Mallorca-Sevilla de la jornada 3 de La Liga EA Sports en que los mismos implicados, según fuentes oficiales, amenazaron a un agente de la Policía Nacional.