Los encargados del Grupo L'Artista. | plozano

TW
11

Empieza una guerra abierta entre el Real Mallorca y el Presuntuoso SL. El club bermellón ha iniciado este lunes las negociaciones para liquidar el contrato de arrendamiento con el Grupo L'Artista por la explotación del restaurante ubicado en el fondo norte del Estadi Mallorca Son Moix. Desde la entidad 'barralet' aseguran en un comunicado que «no han cumplido con los requisitos establecidos previamente».

La respuesta de la empresa explotadora no ha tardado en llegar. En un comunicado, el grupo dirigido por el empresario italiano Leo Melucci, ha explicado que «Según informaron los propios servicios técnicos y jurídicos del RCD Mallorca SAD en una reunión que tuvo lugar el pasado mes de julio de 2024, el Club, como concesionaria del estadio Mallorca Son Moix, no dispone de las licencias y permisos que permiten usar el espacio arrendado para los fines pactados». El duro escrito continúa alegando que han intentado solucionar este problema obteniendo negativas desde el club. «Presuntuoso Club SL lleva desde entonces intentando que RCD Mallorca subsane el incumplimiento de sus compromisos contractuales o diese una solución adecuada al conflicto», asegura.

Noticias relacionadas

Siguiendo en la misma línea conservadora, Presuntuoso Club exige al Mallorca cumplir con el contrato de arrendamiento para poder seguir explotando el recinto. «Se ha notificado al Sr. Alfonso Díaz, que se opta exigir el cumplimiento del contrato de arrendamiento y por el resarcimiento de los daños y perjuicios», reza el escrito.

Por último, afirman que durante estas próximas jornadas pretenden ofrecer servicio durante los partidos del Real Mallorca en La Liga EA Sports. «Va a continuar prestando los servicios en el espacio arrendado con la excelencia habitual, sin que nada de lo acontecido afecte a los aficionados del RCD Mallorca y clientes del restaurante», finaliza el comunicado.

Relación tormentosa

El Real Mallorca y el Grupo L'Artista llevan vinculados desde hace siete años. La empresa italiana es patrocinadora del club desde 2018 y en este último tramo de su relación contractual, ha habido una serie de situaciones que han desgastado la relación. Sin embargo, Leo Melucci ha confesado a este periódico que «Quiero también recordar que el Grupo L'Artista ha sido un patrocinador leal del RCD Mallorca durante más de 7 años, desde los tiempos en que el club competía en Segunda B, siempre hemos luchado con esfuerzo y dedicación para apoyar al club en su crecimiento», comentó.