Díaz mantiene un discurso prudente pese a que el Mallorca suma 27 puntos en la cuenta y coquetea con la posibilidad de volver a Europa el curso que viene. De momento, hay una primera meta que cruzar y es la de la permanencia. «No es cuestión de comprometer o prometer nada, siempre hemos dicho que tenemos que estar en Primera», destacaba. «Luego las cosas llegan de forma natural. Si estamos bien, vamos a pelear por todo. Somos ambiciosos, pero lo primero es conseguir los puntos que nos den la salvación. A partir de ahí, mirar para arriba», sentenciaba. «Venga lo que venga, estaremos preparados, seguro. Hemos estado preparados, desgraciadamente, para descensos y para volver a ascender y siempre hemos hecho una estructura de club muy sólida para estar listos para sacar adelante lo que venga, en una situación o en otra», añadía.
El CEO de Negocio del Mallorca también celebra lo bien que le ha sentado al club el cambio en la dirección técnica. «Fue una apuesta por un cambio de juego y por un míster nuevo porque con Javier Aguirre tuvimos tres buenos años. Jagoba ha caído con muy buen pie, el vestuario ha entendido perfectamente lo que quería y los resultados están ahí», apuntaba.
En esa dirección, el Mallorca se va a encontrar en unas semanas con la posibilidad de volver a ganar un título: la Supercopa de España. «Primero vamos a Getafe, donde tendremos una buena pelea y, a partir de ahí, tenemos el partido de Copa y luego ya la Supercopa. Estamos a dos partidos de ganar un trofeo y vamos a lucharlo», señalaba.
Otro de los frentes que cruzará el club en enero es el del mercado de invierno, aunque Díaz cree que habrá pocos cambios. «Estamos muy bien, tenemos una gran plantilla y todos los jugadores que están participando, tanto los titulares como los suplentes, están dándolo todo. La plantilla es larga y muy buena. Vamos a acabar la primera vuelta, a jugar la Supercopa y a partir de ahí ya veremos qué pasa. Tenemos 24 jugadores que nos han llevado a donde estamos ahora, que es el quinto puesto».
Un asunto importante a resolver en la parcela deportiva es el futuro de Martin Valjent, que acaba contrato el próximo 30 de junio y en unas semanas será libre para negociar con otros clubes. «Pablo (Ortells) está trabajando en ello, como con todos los jugadores que acaban contrato. Vamos a ver qué ocurre», recuerda el CEO.
Alfonso Díaz destaca a su vez el buen momento que vive el Mallorca fuera de los terrenos de juego, especialmente en la parcela económica. «Llevamos mucho tiempo trabajando en hacer las cosas de forma sólida y responsable para no llevar al club con situaciones del pasado, tratando de generar lo máximo posible para tener los mejores jugadores. Ha habido movimientos, cambios en la ciudad deportiva, donde hemos invertido mucho y estamos profesionalizando el fútbol base. Todo es inversión para seguir creciendo y tener un club más competitivo que pueda estar muchos años en Primera, argumenta.
Díaz tiene escrita desde hace tiempo la carta a los Reyes Magos y no deja mirar a la grada: «Les pido tener los máximo éxitos posibles, tener la afición que estamos teniendo, con tanta gente, tanto chaval joven y niños. Que sigamos así, que tengamos mucha gente en el estadio porque los necesitamos a todos. Con el estadio lleno vamos a ganar muchos partidos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.