Imagen de Muriqi en su época en el club turco la temporada 2019-2020.

TW
5

Alarma en el Real Mallorca. El Fenerbahçe quiere fichar al jugador del Real Mallorca, Vedat Muriqi como sustituto de En-Nesyri que apunta al fútbol árabe. Según informa Ojogo, el mallorquinista es el elegido por para cubrir esa posición a partir del mes de enero y la oferta inicial es de diez millones de euros, según este rotativo. Al Nassr es el equipo que pretende al actual punta del club turco y ante la marcha del atacante la entidad ha empezado a mover ficha.

José Mourinho es quien ha pedido a Muriqi, que si cristaliza la operación, regresará a un club donde ya jugó con anterioridad y que por lo tanto conoce bien. La oferta del club árabe por En-Nesyri oscila entre los 30 y 35 millones por lo que retenerle será inviable.

Muriqi de 30 años vive su cuarta temporada en el club rojillo y es uno de los ídolos de la afición además de uno de los jugadores de referencia en el ataque balear. Además del Fernerbahçe, jugó también en la Lazio, club desde donde llegó a la Isla.

Resta por comprobar si este interés se consolida en una oferta oficial y a partir de ahí conocer qué planes tienen tanto el futbolista como el Mallorca. El jugador siempre ha manifestado que se encuentra muy bien en Palma y jamás de su boca ha salido la intención de abandonar Son Moix. Si finalmente el club turco confirma sus deseos faltará comprobar qué hará el Mallorca y si le interesa o no hacer frente a la marcha de uno de los atacantes más importantes.