Jaume Colombàs dirigiéndose a la afición del Mallorca en La Cartuja, durante la final de la Copa del Rey del pasado mes de abril. | Adria Mascaró

TW
4

El acento mallorquín llegará esta semana que viene a orillas del Mar Rojo. Concretamente a Yeda, la ciudad saudí que acogerá la 41ª edición de la Supercopa de España a partir de este miércoles. Además de la participación del Real Mallorca y de los dos centenares de aficionados bermellones que estarán en las gradas del estadio King Abdullah, otro isleño será el encargado de animar la gran final del torneo que se jugará el domingo día 12 de enero.

Jaume Colombàs Mir (Palma, 1988) es el speaker que ha designado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ser el maestro de ceremonias en el partido que abrochará la competición y decidirá el título. «Es algo bestial», reconoce el dueño del micrófono del estadio de Son Moix. «Pensaba que después de lo de la La Cartuja ya no podría haber nada más. Esto me cae del cielo», explica orgulloso mientras prepara la maletas para disfrutar de la aventura.

Noticias relacionadas

Porque Colombàs ya fue el gran protagonista de la previa de la última final de la Copa del Rey entre el Mallorca y el Athletic del pasado mes de abril. Primero junto a su hermano Paco, manteniendo en todo lo alto el ánimo de los miles de aficionados que se congregaron a lo largo del día en ese hervidero rojinegro que fue la fan zone situada en el Parque del Alamillo. Y luego en el interior del estadio sevillano, dirigiendo los cánticos que retumbaban desde el gol norte pese a que los bermellones jugaban en inferioridad en las gradas.

Jaume Colombàs, junto al 'speaker' del Athletic en La Cartuja.

Colombàs, que viaja este lunes a Arabia con la expedición oficial de la RFEF y que ya asistió al torneo del curso pasado en Riad, tomará el relevo de Dany Sánchez, speaker del Atlético de Madrid, que le preparará el terreno durante las semifinales. «Será un partido histórico», destaca el mallorquín, al que le encantaría ver a su equipo en la final pese a que tendría que contenerse. Por si acaso, se ha preparado para animar el encuentro todos los idiomas posibles: inglés, castellano y catalán sin descuidar el euskera.

Director de márketing de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) e hijo del mítico Pedro Colombàs, uno de los peñistas más históricos que ha tenido el Mallorca, Jaume afronta su décima temporada como speaker del conjunto bermellón en Son Moix, un puesto al que llegó en 2015, casi por «por accidente», para cubrir una ausencia de Pep Lluís Jaume. Ahora le espera otro sueño a cuatro mil kilómetros de la isla. La final de la Supercopa de España es suya.